Piden tres años a un acusado de estafa reincidente tras quedarse con un coche de alta gama

En la venta del vehículo hacía de intermediario en colaboración con un segundo procesado, que se enfrenta a una petición de un año y medio de cárcel

Audiencia provincial de Granada
Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebrará el juicio | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado tres años de prisión para un hombre de 73 años condenado previamente por estafa al que acusa de haberse quedado con un coche de alta gama valorado en 29.400 euros en cuya venta hacía de intermediario, en colaboración con un segundo procesado en este mismo proceso, que se enfrenta a una petición de un año y medio de cárcel.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el vendedor, en nombre de una mercantil con domicilio en Ambroz, en Vegas del Genil, se habría puesto en contacto en torno a junto de 2018 con el acusado principal, como administrador único de un concesionario ubicado en Huércal (Almería), y con el segundo procesado, gerente de la misma, guiado "por el prestigio empresarial" que les acompañaba.

Requería su intermediación en la operación de la venta, un acuerdo que se habría cerrado en la ciudad de Granada estipulando que el vehículo sería vendido con un precio de 57.000 euros "más un 5% de comisión para los acusados", y siendo entregado el coche en un centro comercial de la capital granadina.

El ministerio público explica que "la voluntad de los acusados no era cumplir lo pactado" sino, "en vez de eso, de común acuerdo y movidos por el ánimo de lucro ilícito", incorporar "el turismo ilícitamente a su patrimonio, haciendo creer a la vendedora que acometerían las gestiones de intermediación" y "ocultando sus verdaderas pretensiones, parapetados en la fama profesional".

En la causa figura también como acusada la empresa del concesionario, a la que se pide el pago de multa de 88.200 euros. Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos, que la Fiscalía califica como estafa o alternativamente como apropiación indebida, el próximo 18 de septiembre.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario