‘Pasarela Flamenca Granada’ hace un guiño a Lorca en su tercera edición

Lucía Garrido ha dicho que “es una oportunidad para que artesanos y diseñadores cuya actividad empresarial gira en torno a la moda flamenca puedan mostrar su talento a granadinos y visitantes”

pasarelaflamenca
Presentación de la pasarela flamenca | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

‘Pasarela Flamenca Granada’, que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de febrero en el Centro Federico García Lorca, ha presentado hoy en rueda de prensa su tercera edición, especialmente enlazada a la figura del poeta granadino García Lorca. Una decena de firmas de moda flamenca consagradas, 16 jóvenes diseñadores y 12 desfiles -uno de ellos solidario a beneficio de la delegación granadina de la Asociación Española Contra el Cáncer- se darán cita en dos intensos días de moda flamenca en Granada.

“Pasarela Flamenca Granada es más que una pasarela,  es una oportunidad para que artesanos y diseñadores cuya actividad empresarial gira en torno a la moda flamenca puedan mostrar su talento a los propios granadinos y a visitantes”, ha destacado Lucía Garrido, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada. El Consistorio, junto a la Diputación Provincial de Granada, son promotores de este evento, que en anteriores ediciones han visitado más de 4.000 personas.

Asimismo, la edil de Cultura ha agradecido el trabajo de la organización, a cargo de la agencia ‘No Solo Una Idea’, por conseguir “que la industria del diseño de moda flamenca sea visible dentro y fuera de la provincia”. Recientemente la agencia de comunicación, junto al Patronato Provincial de Turismo, ha organizado la presencia de Granada como provincia invitada en el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF).

Precisamente la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha comenzado su intervención agradeciendo a los diseñadores que han participado en SIMOF  en representación de la provincia. “La moda también es un medio de promoción del flamenco. Hay que apoyar y promover todo lo que forma nuestro patrimonio y esta pasarela también lo hace visible”, ha expresado Gómez.

Por su parte, Maripi Robles, directora de Pasarela Flamenca Granada, ha explicado que esta cita “es un proyecto de todo el sector, que combina el atractivo de la presentación de las colecciones de diseñadores consagrados con el reconocimiento a creadores emergentes o el descubrimiento de firmas de complementos en la zona expositiva, sin olvidar su carácter benéfico, pues habrá un desfile solidario de mujeres mastectomizadas miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y todo en el marco del Centro Federico Lorca, que nos permite por fin celebrar la Pasarela durante dos días”.

El poeta granadino es uno de los protagonistas de esta tercera edición. El cartel oficial, obra del artista Juan Carlos Huertas, es un homenaje a sus ilustraciones, figuras geométricas y colores. Además se inspira en los elementos y paleta sugeridos en los versos de ‘Granada’ de Agustín Lara (1932), en la figura de la mujer y en la moda flamenca.

Así, el espectáculo dará comienzo el sábado 22 de febrero a las 11 horas con el Certamen de Jóvenes Diseñadores y concluirá con el desfile a beneficio de la delegación granadina de la Asociación Española Contra el Cáncer, el domingo 23 de febrero a las siete de la tarde.  A lo largo de dos días de programa tendrán lugar los desfiles de una decena de diseñadores, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir desde la web www.pasarelaflamencagranada.es. También habrá una zona de stands de complementos y artesanía de acceso gratuito.

En el acto también ha intervenido el diseñador Antonio Gutiérrez en representación de todas las firmas que participan. “Ya que hemos mostrado nuestro trabajo fuera, es necesario que también se nos conozca en nuestra propia ciudad. Y es importante destacar que este año, como novedad, desfilan firmas que no son de la provincia y que ven en Granada un nicho de mercado”, ha dicho. Entre los asistentes se encontraban además Carlos Sánchez, coordinador del concurso de Jóvenes Diseñadores; y las firmas Victoria García, Mari Carmen Oriol de ‘Ajolí58’ y Rebeca Sáez de ‘Rebeca Moda Flamenca’.

Promovida por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Diputación Provincial  ‘Pasarela Flamenca Granada’ se organizó por primera vez en el año 2018  en el Carmen de los Mártires con el objetivo de de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en Granada. El año pasado, que se desarrolló en el emblemático Palacio de los Córdova, contó con la asistencia de más de 4.000 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario