Más de la mitad de los españoles se conecta a Internet a través de su móvil al menos una vez cada hora, según estudio

Tan solo un 31,30% de los españoles interacciona con el terminal únicamente cuando recibe una notificación de mensaje o llamada

CIUDADANIA FINAL DE AÑO 2021 GRANADA COVID MASCARILLAS AGLOMERACION DISTANCIA - Dani B-20
Pocos ciudadanos salen de casa sin su teléfono móvil | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El 52,4% de los españoles admite conectarse a Internet a través de su 'smartphone' al menos una vez cada hora y, de entre estos usuarios, el 19,44% dice conectarse con una frecuencia de entre diez o quince minutos, según un estudio de Showroomprive. De cara al aumento de compras y, por tanto, conexiones a Internet de los consumidores durante este Cyber Monday, el club de ventas privadas 'online' especializado en moda, Showroomprive, ha recabado datos sobre la influencia de la tecnología móvil en los españoles, a través del estudio sobre los 'Habitos de consumo mobile 2022'.

Según los datos recabados de este estudio, los españoles tienen cierto grado de dependencia hacia los 'smartphones' y su uso para bucear en Internet. Tan solo un 31,30% interacciona con el terminal únicamente cuando recibe una notificación de mensaje o llamada. Del resto, el 52,40%, se conecta con una frecuencia de entre diez minutos y una hora, y el 14,79% de los españoles restantes afirma que busca en Internet a través del móvil con una asiduidad superior a una hora.

De los españoles que se conectan al menos una vez cada hora, el 19,44 % lo hace cada diez o quince minutos, un 2,49 % más que en 2021. Siguiendo esta línea, el 18,17% de los españoles utiliza Internet en su dispositivo móvil cada media hora (17,37% en 2021), y el 14,79%, lo hace cada hora, manteniendo prácticamente el mismo porcentaje que en el pasado año.

El estudio de Showroomprive también recoge los cinco principales motivos por los que los españoles son adictos al teléfono móvil. Al contrario de lo que pueda parecer, el primer motivo no es hablar por teléfono (el 19,72% de los encuestados), si no que esta necesidad se ve superada por las redes sociales.

Para el 50,28% de los españoles el principal motivo de adicción al teléfono es el uso continuo de redes sociales como WhatsApp, YouTube, Instagram o TikTok. Esto se debe a los algoritmos de distribución de contenidos que se desarrollan para este tipo de plataformas, de manera que el usuario se mantenga siempre enganchado. Sin embargo, es una cifra inferior a la del pasado año, que recogía un 52,13%.

Por otra parte, el tercer motivo que apunta este estudio es utilizar el móvil para escuchar música y para jugar a videojuegos, con un porcentaje del 14,65%, frente al 15,25% en el año 2021. Asimismo le siguen ver series o vídeos, con un 12,96% (una cifra que ha aumentado en 3,5 puntos) y hacer compras, con un 2,39% de españoles.

Otra de las principales razones por las que los españoles utilizan el 'smartphone' son las 'apps', que facilitan la navegación por Internet aunque sea de una forma indirecta. En este sentido, el estudio señala las razones más recurrentes de los usuarios para mantener una 'app' en sus teléfonos.

Entre ellas, el 29,72% de los encuestados opinan que la principal razón para dejar instalada una aplicación para siempre es que sea necesaria. Igualmente, ha de ser una app que guste o que sea intuitiva y fácil de usar, según dice el 20,85 de los usuarios en ambos casos.

De la misma forma, el 19,30% mantiene una 'app' porque encuentra ofertas y ventajas exclusivas, por ejemplo en viajes, alimentación o ropa. Por último, el 9,30% de los españoles dice que si mantiene una 'app' es porque tiene espacio suficiente en la memoria del 'smartphone' y, simplemente, no la borra.

Siguiendo este hilo, Showroomprive.es también ha cuestionado a los españoles por qué utilizan 'apps' enfocadas en moda. Como resultado se puede ver que las utilidades que aportan estas apps acompañan las preocupaciones de los españoles por las subidas de precio y la inflación que se está imponiendo actualmente.

Por ello, la primera razón de los encuestados para usar 'apps' de moda es la de comparar precios (un 37,04%), y tras ella la de comprar ropa 'online', con un 25% de usuarios que apoya esta opción frente a un 23,87% en 2021. También son muy utilizadas para obtener inspiración de los 'looks' de las famosas e 'influencers' (12,25%), o para vender ropa, con un 9,72% de españoles interesados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario