Más de 300 menores participan en el programa ‘Escuela de Verano’

La Escuela de Verano se realizará en la zona norte en las que incluyen actividades culturales y socioeducativas

Visita de Paco Cuenca al colegio Juan Ramon Jimenez de Granada
Visita de Paco Cuenca al colegio Juan Ramon Jimenez de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Gabinete
0

Más de 300 niños y niñas de entre 6 y 16 años disfrutan del proyecto solidario Escuela de Verano Norte, que un año más está dirigido a los menores del distrito, especialmente a los que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad. Durante su visita al colegio público Juan Ramón Jiménez, el alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido el esfuerzo de la Obra Social Padre Manjón, que desarrolla el programa, así como la dedicación de los monitores y voluntarios que trabajan con los menores.

“La mejor manera de superar las crisis es la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación, la ayuda y sobre todo, intentar mirar al futuro con esperanza”, ha afirmado, “y eso es lo que reciben los críos y las crías en este espacio. El Ayuntamiento lo que hace desde hace años es contribuir en un programa que se ha convertido en un modelo de éxito, no sólo en los hábitos y las actitudes, sino también en el derecho a divertirse de una manera educativa que desarrollan los niños que habitualmente pasan por estos programas”.

Acompañado por el concejal de Educación, Jacobo Calvo, y por el presidente Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret, el regidor ha recordado que las escuelas de verano son una herramienta fundamental “para la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres durante estas fechas estivales”. Junto a actividades culturales y socioeducativas destinadas al aprendizaje de hábitos saludables, los menores participantes disfrutan de excursiones, piscina, juegos, talleres deportivos, de reciclaje, de manualidades o teatro.

Tras recordar que el confinamiento por el coronavirus “complicó las opciones de muchas familias vulnerables”, Cuenca ha definido el proyecto como “uno de los grandes programas estrella que se impulsan desde los Servicios Sociales municipales”. En este sentido ha destacado la “estrecha colaboración” ente el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, que cofinancian el programa, y ha agradecido el trabajo de la Obra Social Padre Manjón que lo viene desarrollando durante los últimos años.

El proyecto, en marcha desde hace dos décadas, tiene en esta edición un coste de 142.969 euros. Para su desarrollo, que se lleva a cabo en los colegios públicos Andalucía y Juan Ramón Jiménez, y en la piscina de Almanjáyar,  se cuenta  con un equipo humano formado por 18 profesionales cualificados con titulaciones en educación social, trabajo social, integración, magisterio, psicología o pedagogía y con experiencia en el trato con menores en situación de riesgo, así como con conocimiento de la zona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario