'Operación Trafalgar': incautadas en Cartuja 2.900 plantas de marihuana ocultas en seis viviendas

Los agentes también han intervenido 2,7 kilos de cogollos secos que habían sido envasados y 100 gramos de hachís

Operación Trafalgar Marihuana
Plantas incautadas en la 'Operación Trafalgar' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la “Operación Trafalgar” contra el tráfico de sustancias estupefacientes y la defraudación del fluido eléctrico. En ella se han desmantelado seis inmuebles situados en la barriada de Cartuja, los cuales estaban dedicados exclusivamente al cultivo indoor de marihuana a gran escala. En el operativo se han incautado 2.868 Plantas de marihuana, 2,7 kilos de cogollos secos, ya envasados, y 100 Gramos de hachís. Los presuntos responsables son tres varones y una mujer de entre 27 y 60 años, dos de los cuales ya han sido detenidos.

Adosados utilizados como plantaciones de marihuana a gran escala

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación a principios del mes de mayo, en torno a seis inmuebles adosados de dos plantas localizados en la barriada de Cartuja, concretamente en la calle Trafalgar e inmediaciones, próximos los unos de los otros, los cuales no constituían domicilio alguno, siendo destinados exclusivamente al cultivo in door de marihuana a gran escala.

Durante el transcurso de las vigilancias y demás pesquisas, se constató el uso exclusivo de los adosados investigados, en los que no figuraba ninguna persona empadronada y carecían de contrato de suministro eléctrico en vigor, al cultivo de marihuana. De la misma forma, también detectaron la comisión de delitos de defraudación de fluido eléctrico, con la colaboración de técnicos de la empresa ENDESA, quienes colaboran habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de delitos.

Posteriormente, los policías identificaron a los presuntos responsables de los cultivos y realizaron entradas y registro en todas las viviendas, las cuales no reunían las condiciones mínimas de habitabilidad y habían sido acondicionadas para la producción in door de marihuana a gran escala, estando la totalidad de las mismas destinadas exclusivamente a dicho cultivo, en las dos plantas que constituían cada uno de los inmuebles.

Los agentes intervinieron un total de 2.868 plantas de marihuana, 2.700 gramos de cogollos de marihuana secos, envasados y dispuestos para la venta y 100 gramos de hachís y seguidamente desmantelaron todas las plantaciones. Los dos arrestados, de 57 y 60 años ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que los agentes continúan con las pesquisas para la localización y detención de la mujer de 24 y el varón de 27 años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario