María Pérez será nombrada Hija Predilecta de Orce

El Ayuntamiento de la localidad también ha propuesto oficialmente poner el nombre de la atleta, bicampeona del mundo, al colegio del pueblo

Athletics World Championship in Budapest - Day Six
María Pérez tras ganar la medalla de oro en Budapest | Foto: EP
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Orce, en la comarca de Huéscar, va a nombrar Hija Predilecta a María Pérez, tras su histórico triunfo de este pasado jueves en la prueba de 35 kilómetros marcha, en la que se proclamaba campeona del mundo en Budapest (Hungría), un oro que se sumaba al que lograba el pasado sábado en los 20 kilómetros marcha. También ha propuesto oficialmente poner su nombre al colegio del pueblo.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, después de que, en la noche de este pasado domingo, María Pérez recibió un multitudinario homenaje de su pueblo con la presencia de familiares y cientos de vecinos, también venidos de pueblos de alrededor.

Pérez entró en coche al ritmo de una batucada, y la esperaba en la Plaza Nueva la banda de música y la corporación municipal. En el escenario instalado al efecto, recibió el homenaje de los suyos, con la participación de la asociación de mujeres, con la que siempre ha colaborado por su compromiso con la igualdad.

Martínez también ha detallado que se Pérez, que no escatimó en fotos con todos, recibió también como regalo un cordero segureño para que se "reponga de todo el esfuerzo que ha hecho", todo ello a la espera de que, el próximo verano, puedan volver a recibirla tras las Olimpiadas con el oro que "traiga de allí".

Junto a ella, su entrenador, Jacinto Garzón, a quien este lunes recibe precisamente en su ciudad, Guadix, su alcalde, Jesús Lorente, como responsable de los grandes éxitos de la doble campeona del mundo y del atleta accitano, Alberto Amezcua.







Se el primero en comentar

Deja un comentario