Manu Rodríguez regresa a la ACB de la mano de Zunder Palencia

El club palentino, recién ascendido a la Liga Endesa, ha hecho oficial la renovación del granadino para las dos próximas temporadas

F0X_K8kWAAEpzKh
Manu Rodríguez | Foto: Zunder Palencia
Ainoa Morano
0

Todo apunta a que Zunder Palencia seguirá los pasos de Covirán Granada en su campaña como recién ascendido a la ACB. Los palentinos se encuentran inmersos en la confección de una plantilla que debe tener las garantías mínimas para conseguir la difícil tarea de la salvación. Para ello, el club castellanoleonés está apostando, de momento, por los jugadores que lograron el ascenso y entre ellos se encuentra un viejo conocido por tierras granadinas.

Manu Rodríguez regresará a la ACB tras renovar por las dos próximas temporadas, es decir, hasta 2025, con Zunder Palencia. El granadino volverá así a ser jugador de la máxima categoría del baloncesto nacional, experiencia que ya pudo disfrutar en la temporada 2010-2011 como rojinegro con el extinto CB Granada.

El regreso a la élite de Rodríguez es más que merecido. El exjugador de Covirán Granada se convirtió en una pieza fundamental en los esquemas de Pedro Rivero en la temporada ya finalizada, llegando a jugar todos los encuentros de la pasada campaña. Con un promedio de 7,5 puntos, 32,9% de acierto desde el triple y 1,6 rebotes, el club palentino se asegura a una pieza de garantías capaz de revolucionar el juego, con capacidad anotadora y defensiva y, sobre todo, con la capacidad de ser decisivo incluso saliendo desde el banquillo.

Con esta renovación, Manu Rodríguez volverá, aunque solo por una jornada, a la ciudad que lo vio crecer como jugador de baloncesto. El escolta pisará de nuevo el Palacio de los Deportes cuando Zunder Palencia y Covirán Granada se vean las caras en tierras granadinas. Un reencuentro que también se producirá para Germán Martínez, aunque en su caso el vestirá la elástica rojinegra y deberá medirse al club con el que hace tan solo unas semanas consiguió el ascenso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario