Lucas Boyé y Miguel Rubio, pendientes de evolución para volver a entrenar con el grupo

El delantero y el central del Granada CF terminaron 'tocados' el último partido contra el Cartagena y fueron sustituidos

cartagena-granada3
Miguel Rubio terminó con una conmoción el partido contra el Cartagena | Foto: LaLiga Hypermotion
María José Ramírez
0

El delantero Lucas Boyé y el central Miguel Rubio terminaron 'tocados' el partido que enfrentó al Granada CF con el Cartagena en el estadio de Cartagonova este pasado domingo y que terminó con un importante triunfo para el equipo granadino, que le permitió regresar a los puestos de playoff de ascenso cinco meses después. El club granadino ha informado este lunes a través de un parte médico del estado en el que es encuentran los dos futbolistas, que están pendientes de evolución para volver a entrenar con el grupo.

Lucas Boyé se ha sometido a unas "pruebas por imagen", que han determinado que el delantero argentino padece "una contusión en el hombro derecho, fruto de un lance del juego durante el último partido frente al FC Cartagena y por el que tuvo que ser sustituido", según ha informado el club granadino.

Por otro lado, Miguel Rubio va a continuar con el "protocolo de observación durante las próximas 24 horas, debido a la conmoción cerebral que sufrió también durante el último encuentro disputado, motivo por el cual abandonó el campo antes de la conclusión del duelo", según ha indicado el club granadino en el parte médico.

"La evolución de estas dolencias determinarán el reingreso de ambos futbolistas a la dinámica grupal", según recoge también el parte médico. En principio, se espera que tanto Lucas Boyé como Miguel Rubio se recuperen a lo largo de la semana y puedan estar disponibles para el partido que enfrentará este sábado al Granada CF con el Elche, el líder de la categoría. El encuentro contra el equipo ilicitano se jugará en el estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 18:30 horas del sábado. Se trata de un partido clave para ambos equipos, que están inmersos en la lucha por el ascenso a Primera División. El Elche ocupa actualmente la primera posición y suma un punto más que el segundo clasificado, el Levante. El Granada CF, por su parte, se sitúa en la sexta posición después de su victoria en Cartagena y está a ocho puntos del ascenso directo y a nueve del liderato.

Tanto Lucas Boyé como Miguel Rubio son dos piezas importantes para el técnico del Granada CF, Fran Escribá. El delantero argentino es la principal referencia en el ataque del conjunto granadino y ha logrado ya marcar diez goles esta temporada, mientras que Miguel Rubio se ha vuelto a asentar en el eje central de la zaga tras la ausencia de Loïc Williams por lesión y luego de Manu Lama por sanción y ha sido titular en los últimos siete partidos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario