Los andaluces gastarán una media de 279€ en regalos de Navidad

Los niños y las parejas son a quien primero se compra regalos de Navidad y a quienes más presupuesto se destina con un total de 170€ y 100€, respectivamente

regalos
Regalos de Navidad | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Según datos del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, elaborado por Kantar TNS para analizar los hábitos de compra de regalos en España, los andaluces prevén gastarse una media de 279€ en regalos durante esta Navidad. Esto supone un aumento de 35 euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado.

Según este estudio de tendencias navideñas 2018, los andaluces tienen previsto comprar este año una media de diez regalos para seis personas. Este número es mayor en los hogares en los que hay niños, que reciben un 43% de los regalos que se compran. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto en la región, con un total de 170€, seguido por las parejas (100€) y los padres de familia (65€). Además, los niños son también considerados como las personas más fáciles de regalar (38%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (43%), seguido por las parejas (32%).

Diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas para casi la mitad de los andaluces (46%). La falta de tiempo es uno de los obstáculos principales que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación, seguido por la escasez de ofertas en los objetos buscados. Para dar respuesta a este problema, plataformas online, como eBay.es, facilitan las compras de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo, para encontrar artículos únicos para todos los estilos.

Compra de género y sostenible

Este estudio de 2018 revela un dato interesante en relación con la segmentación de género en los juguetes. El 20% de los andaluces se muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género. Por otro lado, un 8% asegura que sí regala artículos específicos para niños o niñas. Los movimientos sociales que vivimos afectan a nuestra decisión de compra con el objeto de ser un consumidor responsable. Prueba de ello es el grado de concienciación social presente, ya que la mitad de la población andaluza considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente.

Otro dato curioso de este estudio de eBay es que, en Andalucía, el 64% de la población expone que decora su casa con el árbol de Navidad artificial, seguido por el clásico Belén, el cual estará presente en el 50% de los hogares del sur. También se decora con las luces navideñas tanto dentro (39%), como fuera de casa (18%).

La tendencia de comprar online sigue en alza, tal y como muestra el hecho de que el 26% de los andaluces que asegura que va a incrementar sus compras a través de ordenadores o portátiles. Como dato, hay que exponer que el 33% de los encuestados confirma que ha comprado en plataformas online como eBay. Una de las principales razones para optar por este tipo de compra es por el precio (55%), seguido por la posibilidad de encontrar artículos únicos (33%), la posibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (15%) o evitar acudir a grandes zonas comerciales especialmente transitados durante estas fechas (9%).

En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 26% de españoles encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas. En cuanto al análisis por sexos, los datos demuestran que las mujeres tienden a ahorrar un 28% durante el año en comparación con el sexo masculino, mientras que el 25% de los hombres tiene previsto usar su paga extra de Navidad para las compras.

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay en España: “Cada vez más consumidores prefieren realizar las compras navideñas cómodamente desde casa y poder dedicar más tiempo a buscar un regalo único. En plataformas como eBay, se pueden aprovechar las ventajas de encontrar artículos diferentes a través de su amplio inventario de 34,5 millones de artículos disponibles y cómodamente sin moverse del sofá, desde el móvil o la tablet”.