Leyma Coruña vuelve a agitar el avispero con un nuevo campanazo
Los gallegos sorprenden venciendo al Barcelona para sumar su séptima victoria de la temporada y devolver al Covirán a la última posición

Mientras haya temporada siempre hay cabida para las sorpresas. Puede que el destino de Leyma Coruña sea regresar la próxima temporada a la Primera FEB tras su periplo por la ACB, pero si esto acaba sucediendo podrán decir con la cabeza bien alta que ni Real Madrid ni Barcelona fueron capaces de asaltar el Coliseum. Los de Diego Epifanio dan un poco de picante al final del curso con un triunfo inesperado y que afecta directamente al Covirán Granada.
Este pasado jueves 8 de mayo, el pabellón coruñés se vestía de gala para uno de esos encuentros que todo aficionado quiere presenciar. El Barcelona visitaba al Leyma Coruña en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa. La disputa del quinto duelo de la serie de Playoffs por parte de los blaugranas provocó la modificación de este partido. Un aplazamiento que no solo obligaba a los culés a realizar un nuevo sobreesfuerzo físico con dos partidos en apenas 48 horas, sino que también permitía a los de Diego Epifaio gozar de más días de descanso para preparar la que ha acabado siendo su segunda gran sorpresa de la temporada.
Con una primera mitad espectacular a la par que sorprendente, Leyma Coruña dejó muy claro que piensa luchar hasta el último momento por quedarse un año más en la ACB. El partido se marchó al descanso con el 57 a 45 en el marcador. Doce puntos de ventaja que permitían soñar a los gallegos, los mismo puntos que anotó Brandon Taylor para poner las bases del gran campanazo. Trató de enmendar sus errores el conjunto de Joan Peñarroya, pero como ya ocurriese en la primera jornada de la temporada, con el Real Madrid como invitado a la fiesta coruñesa, los locales ya habían olido sangre y no pensaban soltar a su presa.
Un guion similar a lo que se vivió en la última semana de septiembre con un Yunio Barrueta capital y líder en los momentos decisivos que, con sus 20 puntos, dio un triunfo balsámico a su equipo (93-92). Leyma Coruña cuenta con el honor de, aun siendo un recién ascendido, haber doblegado a los dos grandes equipos de la competición en la misma temporada. Una campanada que, tras tres temporadas en la Liga Endesa, el Covirán no ha sido capaz de conseguir.
Con esta victoria, los de Diego Epifanio suman su séptimo triunfo de la temporada, un resultado que manda directamente al Covirán Granada a la última posición de la clasificación. La lucha por la permanencia se agita un poco más haciendo no solo que las cuentas por la salvación se compliquen un poco más para quienes cuentan con un próximo año en la élite del baloncesto español así como para quienes aun tratar de sobrevivir. Hasta hace unos pocos días, el conjunto rojinegro solo debía mirar y preocuparse por Bàsquet Girona. Ahora, con este resultado totalmente inesperado, los granadinos también deben pensar en un Leyma Coruña que les tiene ganado el average y que podría mandarlos a la Primera FEB como últimos clasificados de la Liga Endesa. El futuro del Covirán Granada se vuelve aun más negro con el paso de las jornadas.
Te puede interesar:
Última bala para esquivar un descenso que puede ser matemático
Se el primero en comentar