La consejera de Cultura califica de “muy crítico” el actual momento financiero de la OCG

La Junta de Andalucía respeta las movilizaciones de los trabajadores, que piden un mayor compromiso presupuestario | Foto: Gabinete

Del Pozo destaca que Francés está tremendamente cualificado y no tiene nada que ver con los hechos investigados
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, ha calificado de “muy crítico” el actual momento financiero de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), cuyos trabajadores han anunciado una concentración para este próximo jueves a las 12,00 horas frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz en Sevilla.

En declaraciones a los periodista en Granada, Del Pozo ha señalado que la situación de la OCG, una “magnífica orquesta” con unos “músicos de primera”, ha de ser reconducida por un nuevo gerente, que está pendiente de ser nombrado por el consorcio Granada para la Música, que gestiona la formación, y en el que están integradas las administraciones públicas.

Ha dicho respetar las movilizaciones de los trabajadores, que piden un mayor compromiso presupuestario, y ha incidido en que la Junta trabaja ya en que se abone la aportación de alrededor de unos 290.000 euros que tiene pendiente, y en que la deuda que acumula la OCG no viene de ahora, ni de “hace un año”.

Para reconducirla, se trata de que haya “una buena gestión, con un buen gerente al mando”, quien “mire hacia el futuro” y “ordene bien la orquesta”, la cual “vaya creciendo” y “no se generen” situaciones como ésta, con los patrocinadores y los programas “adecuados”.

Hace falta un plan de estabilidad para los próximos meses, con la implicación de músicos y administraciones, y así “ordenar los recursos” y “tirar para arriba”, ha agrgado la consejera de Cultura.

BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA
En cuanto a la nueva ubicación de la Biblioteca de Andalucía, prevista inicialmente en instalaciones del antiguo Hospital San Cecilio de Granada, Patricia del Pozo ha indicado que ésta sigue siendo su primera opción y que se está tratando de resolver un “conflicto de titularidad” del suelo.

“Si se alarga mucho” su resolución, Del Pozo ha señalado que abordará con el Ayuntamiento de Granada si puede haber alguna “alternativa” en un inmueble que sea “de la altura” de la sede que ha de tener la Biblioteca de Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario