La Junta presenta sus diez galardonados con la Bandera de Andalucía en Granada

La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, presidirá el próximo viernes el acto en la Sede de la Junta de Andalucía en Granada

Galardones de la Bandera de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA
Galardones de la Bandera de Andalucía | Foto: Delegación de Gobierno de Granada
GranadaDigital
0

En un año marcado por la pandemia del Covid-19, la Junta de Andalucía concede las distinciones de la Bandera de Andalucía con motivo de la celebración del día de la autonomía, el 28 de febrero, en la provincia.

"Estas diez banderas son concedidas a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y que representan la defensa y la trayectoria a favor de la provincia de Granada", resalta la Junta.

El acto de entrega de estos reconocimientos será el próximo viernes, día 26 de febrero, a las 12.00 horas en la Delegación de la Junta, donde la consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, junto al delegado en la provincia de la Junta en funciones, Antonio Granados, presidirá este acto que, por motivos impuestos por la pandemia, tendrá aforo reducido y será emitido por Internet, a través de los perfiles oficiales de la Junta en Granada.

Galardonados 2021

El primer galardonado es la Plataforma Amigos San Nicolás como Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras, por su promoción y organización de actividades que contribuyen a la recuperación de la Iglesia de San Nicolás, una de las primeras parroquias de Granada.

La Bandera de Andalucía de las Artes va para José García Román, compositor y promotor de la vida del Órgano en Granada galardonado en numerosas ocasiones está considerado como uno de los músicos españoles más singulares del último tercio del siglo XX.

Nico Molina como Bandera de Andalucía del Deporte se perfila como el gran referente andaluz de los deportes de montaña a nivel nacional e internacional. "Sus cualidades y su esfuerzo le han llevado desde muy joven a ser campeón nacional en todas las categorías y logrando varios campeonatos del mundo de carreras por montaña", resalta la Junta.

La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia va a la Plataforma del Voluntariado de Granada, por promover y potenciar el voluntariado en la sociedad y la labor incansable que realiza, por ser representantes de las entidades del tercer sector, por ser reflejo del capital humano que conforma las personas voluntarias.

Slow Philosophy, SL, Azafrán del Oasis como Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa, es un proyecto que nace con la intención de dar continuidad a un proyecto familiar desde hace siglos. Enmarcado en el asesoramiento a aquellos que buscan un cambio de vida en zonas rurales mediante el estudio de alternativas viables de negocio.

Bandera de Andalucía de la Investigación, Ciencia y Salud al Equipo de Primera Intervención de Toma de Muestras del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano. Un grupo de profesionales que representan a todos sus compañeros, destacando por su profesionalidad y humanidad, que trabajan sin descanso, que han atendido a todos los ciudadanos y miembros de organismos e instituciones de primera línea con un ánimo, una fuerza y una amabilidad extraordinaria que todos han alabado y agradecido durante todo este tiempo.

Al frente de este equipo está Genoveva Pérez Romero, coordinadora de enfermería de la unidad asistencial de urgencias del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, que dirige Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, todo ello bajo la dirección y responsabilidad de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano Carrascosa.

La Cámara de Comercio de Granada será la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia, por velar por los intereses provinciales, mejorando el entorno económico de Granada y su provincia. El fomento de las relaciones institucionales a diversos niveles, que pueden ir desde el local hasta el internacional, permite crear las bases que en muchas ocasiones concluyen en grandes logros para la economía granadina. Las actividades de asesoramiento, fomento y prestación de servicios tanto genéricos como específicos a las empresas de nuestra provincia demuestran que es una entidad con capacidad de análisis de la realidad económica granadina.

La Bandera de Andalucía al Merito Medio Ambiental va para los agentes de medio ambiente de Granada. El trabajo del cuerpo de los agentes de medio ambiente ha ido evolucionando con la percepción actual de nuestro entorno y con las necesidades de preservar el mismo de una manera integral, interviniendo en tareas tan dispares como la identificación de una planta en peligro de extinción, en la medición del ruido en una actividad de ocio, capaz de interpretar el pictograma de unos envases de residuos peligrosos abandonados o con el coraje y la templanza necesarios para dirigir la actuación de un retén de bomberos en un pavoroso incendio forestal.

Al profesorado de Granada se le da la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos con mención especial al equipo coordinador del Covid-19 de la provincia que han trabajado junto a los referentes sanitarios, las medidas a implementar en los centros educativos para la prevención del Covid-19 en las aulas.

Por último, la Bandera de Andalucía a la Especial Trayectoria en defensa del interés general de la provincia va para el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, por su papel fundamental en el estudio y seguimiento de la serie sísmica que viene sucediéndose en el área metropolitana de Granada desde diciembre. Los responsables de este instituto han sido incorporados a los distintos comités técnicos que evalúan en Granada estos fenómenos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario