Investigan a un matrimonio de Cijuela por su implicación en una estafa a través de internet

La mujer de la pareja ya fue puesta a disposición judicial junto a su hija por participar en ocho fraudes similares por un valor de 195.000 euros

Agente Guardia Civil 'Equipo @'
Agente del equipo @ de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

Los agentes del equipo @ de la Guardia Civil de Granada han investigado a una mujer de 45 años y a un varón de 48, por su participación en una estafa por valor de 1000 euros que se perpetró a través de internet.

Esta operación tiene su origen en la denuncia de un vecino de la localidad de Aspe (Alicante) de octubre de 2023. La denunciante manifestó que había accedido a través de un enlace de una conocida red social a una página web en la que podía invertir en criptomonedas. Tras realizar pagos por valor 1000 euros, no volvió a saber nada más de su dinero ni de las personas con las que había contactado para hacer la inversión.

Los investigadores del equipo @ de la Guardia Civil de Alicante averiguaron que el dinero estafado había acabado en dos cuentas bancarias granadinas, por lo que se pusieron en contacto con sus homólogos en la Comandancia de Granada para que estos continuaran con la investigación. Los agentes del equipo @ de la Guardia Civil de Granada localizaron a las titulares de ambas cuentas bancarias y descubrieron que se trababa de un matrimonio de Cijuela.

La Guardia Civil sospecha que ambas personas son lo que se conoce en el argot como 'mulas', individuos que, a cambio de una pequeña cantidad de dinero, dan de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con videollamada y la fotografía de su DNI, y las ceden a los verdaderos estafadores. Por dicho motivo, el hombre y la mujer han sido investigados como colaboradoras necesarias en un presunto delito de estafa y en un presunto delito de blanqueo de capitales.

La mujer investigada ya lo había sido anteriormente, concretamente el pasado mes de abril, cuando el equipo @ de la Guardia Civil de Motril la puso a disposición judicial junto con su hija, por haber participado en ocho estafas similares a esta por valor de 195.000 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario