El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Órgiva

En este operativo han trabajado 70 efectivos terrestres, cinco helicópteros, tres aviones, y cuatro vehículos pesados

Collage Maker-28-Aug-2023-02-35-PM-4152
Incendio forestal en Órgiva | Foto: EP
Ainoa Morano
0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 13:20 horas de este lunes, 28 de agosto, el fuego que se había declarado en un paraje de Órgiva, en la Alpujarra de Granada, en cuyas labores para su estabilización fue necesario el corte en el kilómetro 19 de la A-348 en la tarde de este pasado domingo.

Según ha detallado el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, han intervenido en este incendio 70 efectivos terrestres, cinco helicópteros, tres aviones, y cuatro vehículos pesados, junto con unidades médica y móvil y un buldócer.

Al hilo del control de este incendio en la mañana de este lunes, el Infoca ha indicado que había desplazado contra este fuego declarado a las 11:39 horas de este pasado domingo a tres helicópteros pesados --dos súper puma y un Kamov--, un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación.

En cuanto a los efectivos terrestres, se habían trasladado tres vehículos autobomba y uno nodriza --con capacidad de 11.000 litros de agua--. Asimismo, se envió una unidad de análisis, otra unidad médica, un buldócer.

Como efectivos, llegó a haber desplegados concretamente cuatro técnicos de operaciones, cinco grupos de bomberos forestales, una brigada contra incendios, siete agentes de medio ambiente y un técnico de extinción. El fuego se vio afectado por la incidencia de fuerte viento en el lugar, pero en esta etapa como controlado la situación del fuego es que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada.

En la provincia de Granada también hay que contabilizar este pasado fin de semana el fuego declarado en Dúrcal, en concreto en el paraje Baños de Urquízar. Efectivos del Infoca trabajaron desde que se declarara a las 13:05 horas de este domingo y fue dado por extinguido a las 21:30 horas.

Además, también el domingo fue extinguido el declarado el viernes sobre las 17:50 horas en un paraje de Güéjar Sierra y para el que se desplegaron medios aéreos y terrestres. Se daba por extinguido a las 21:15 horas del sábado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario