El Infoca da por controlado el incendio forestal de Almuñécar

El fuego, declarado este miércoles minutos antes de las 15:00 horas, fue estabilizado por la noche, sobre las 22:00 horas

incendio forestal en almuñécar - foto infoca
Medios áreos trabajan en la extinción del incendio forestal en Almuñécar | Foto: Plan Infoca
Europa Press
0

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 20:00 horas de este jueves el incendio forestal declarado este pasado miércoles en término de Almuñécar.

El incendio había sido estabilizado a las 22:00 horas de este pasado miércoles. Fuentes municipales en Almuñécar detallaron que la zona afectada es la conocida como la de Los Martínez o Los Bañuelos, cerca del inicio de los términos de Jete y de Otívar, con algunos cortijos en el entorno.

En total, llegaron a movilizarse a lo largo del miércoles hasta 13 medios aéreos para combatir este incendio, con seis helicópteros, uno de control, otro ligero, dos pesados y dos semipesados, junto con cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios y un séptimo de coordinación, así como 133 efectivos terrestres. Por tierra, los bomberos forestales llegaron a trabajar a lo largo de la jornada del miércoles con diez camiones autobomba, unidades de análisis, médica y meteorológica, y dos buldóceres.

Este jueves, para luchar contra el fuego habían sido movilizados dos helicópteros, uno semipesado y otro ligero, dos camiones autobombas, una unidad de meteorología y otra médica; junto con tres grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos de logísticas y el subdirector del centro operativo provincial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario