El incendio de Almuñécar presenta "evolución favorable" y los medios aéreos se retiran con el ocaso

En total han llegado a movilizarse hasta 13 a lo largo de la tarde, así como 133 efectivos terrestres

Efectivos del Infoca desplegados por un incendio forestal en Almuñécar (Granada).
Efectivos del Infoca desplegados por un incendio forestal en Almuñécar | Foto: Infoca
Europa Press
0

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, 30 de agosto, en término municipal de Almuñécar presenta "evolución favorable", según ha informado el Plan Infoca, que ha indicado además que los medios aéreos desplegados para su combate se han ido retirando con la caída de la noche.

En concreto, el incendio presenta "evolución favorable" desde las 20:50 horas, según ha informado el Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía en su cuenta oficial en 'X', la red social antes llamada Twitter, desde donde también ha señalado que, con la caída de la noche, los medios aéreos desplegados se han ido retirando.

En total han llegado a movilizarse a lo largo de este miércoles hasta 13 medios aéreos para combatir este incendio, con seis helicópteros, uno de control, otro ligero, dos pesados y dos semipesados, junto con cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios y un séptimo de coordinación, así como 133 efectivos terrestres.

Por tierra, los bomberos forestales han llegado a trabajar a lo largo de la jornada con diez camiones autobomba, unidades de análisis, médica y meteorológica, y dos buldóceres, han detallado desde el Plan Infoca en un mensaje en redes sociales.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press en Almuñécar han detallado que la zona afectada es la conocida como la de Los Martínez o Los Bañuelos, cerca del inicio de los términos de Jete y de Otívar, con algunos cortijos en el entorno.

Algunos de los hidroaviones han captado agua en la Bahía de La Herradura, en maniobras que han de tener en cuenta la ubicación de las embarcaciones ancladas, han detallado estas mismas fuentes, que han señalado que colabora en el dispositivo la Policía Local de Almuñécar. Los helicópteros han estado cargando también en albercas de los depósitos agrícolas de la zona.

En la cercana comarca de la Alpujarra de Granada, este pasado lunes, el servicio contra incendios forestales de Andalucía daba por extinguido a las 13:20 horas el fuego que se había declarado en un paraje de Órgiva, en cuyas labores para su estabilización fue necesario el corte en el kilómetro 19 de la A-348 en la tarde de este pasado domingo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario