Igualdad frente a la violencia de género desde los cuentos

Vegas del Genil organiza un cuentacuentos online para acercar a los más pequeños herramientas que erradiquen conductas machistas

niños-ordenador-internet-red
Los pequeños de Vega del Genil podrán tomar conciencia de esta lacra a través de sus redes sociales. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Los niños de Vegas del Genil podrán disfrutar durante esta semana de un cuentacuentos online basado en la igualdad y la prevención de los los estereotipos de género y la violencia machista en la infancia y la juventud.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer, que arrancó este lunes con el primer cuentacuentos y se repetirá los días 12 y 14 de agosto a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) del Consistorio.

El primer cuentacuentos ha llevado por título ‘Arturo y Clementina’ y este miércoles será el turno de ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería se rosa’. El jueves, además, la actividad se desarrollará en inglés, con el cuento ‘Candy Pink’ en inglés, y todos los cuentos correrán de cuenta de Mr Boops Boops Granada (Paco Sáez), quien goza de una extensa experiencia como cuentacuentos.

La concejala de Igualdad de Vegas del Genil, Mati Ramiro, ha destacado que, desde el Consistorio, “tenemos claro que la educación es la herramienta más eficaz para lograr cambios reales en materia de igualdad y necesitamos de la ayuda de nuestros niños y niñas para prevenir cualquier tipo de conducta violenta”.

Estereotipos de género

Los cuentos atesoran un gran potencial como herramienta de aprendizaje de valores para los más pequeños, “y con este taller trabajamos los estereotipos de género para prevenir la violencia machista en la infancia y la juventud, para que los más pequeños de Vegas del Genil puedan disfrutar en familia de esta actividad sin salir de casa”.

La concejala de Igualdad señala que desde su concejalía siguen organizando actividades online a pesar del coronavirus, como un taller para enseñar a las mujeres a viajar solas en tiempos de Covid-19, que se celebró la semana pasada, o una escuela de madres y padres, sobre el aumento del uso y abuso de redes sociales y plataformas en este tiempo se confinamiento y posconfinamiento y cómo está afectando a los menores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario