Huétor Tájar celebra su feria en honor a San Isidro con las actuaciones de Junior Míguez o Ecos del Rocío

En ella habrá más de un centenar de actividades diferentes entre las que se incluyen una romería solidaria o un concurso de pesca

Feria de San Isidro
Feria de San Isidro en Huétor Tájar un año anterior | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El municipio de Huétor Tájar celebra en la semana del 11 al 15 de mayo su tradicional feria en honor a San Isidro Labrador. Y el Ayuntamiento hueteño, a través de sus concejalías de Cultura y Festejos, ha organizado un completo programa para todos los gustos y edades, con más de un centenar de actividades diferentes en el que la música y los conciertos en directo tendrán un gran protagonismo. 

Así, el jueves, 11 de mayo, a las 23:00 horas en la caseta municipal del recinto ferial abrirá la agenda de conciertos el rapero Junior Míguez, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, a partir de la medianoche tendrá lugar el ‘Espacio Joven Music’ de Huétor Tájar; en el mismo lugar, un concierto en el que actuarán los jóvenes artistas hueteños Saceer, Kid Alber, Yeiemgi y Henryl DJ. 

El viernes, 12 de mayo, a las 23:00 horas tendrá lugar un concierto en Tributo a Queen bajo el título Queen Forever en el que no faltarán las canciones más famosas de la banda de Freddie Mercury, seguido de la actuación de la Orquesta Vintash. Al día siguiente, el sábado 13, a las 23:00 horas tendrá lugar el concierto de Ecos del Rocío.  Al finalizar su actuación, actuará la Orquesta La Tentación. Todos estos conciertos serán completamente gratuitos hasta llenar aforo. 

Romería solidaria

Además, el sábado a partir de las 14:00 horas se celebrará en la caseta municipal la ya tradicional Romería Solidaria en honor a San Isidro, una cita con marcado carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo. 

El Ayuntamiento ha establecido un precio especial de sólo un euro por una bebida y una ración de paella -también dos bebidas, o dos raciones de paella-. El Trío Fénix será el encargado de amenizar la velada con su música. 

Pero no será ésta, ni mucho menos, la única actividad de la que los vecinos podrán disfrutar durante estos días. El Ayuntamiento ha organizado, como cada año, un concurso de carrozas, en el que habrá premios para las que estén mejor engalanadas, o las tradicionales carreras de cintas a caballo en el recinto ferial, organizadas por la Peña Caballista 'La Espuela', donde los jinetes demostrarán su destreza a lomos del animal. Será el sábado a partir de las 18:30 horas.

Salsa y bachata

El domingo también habrá un concurso de pesca -organizado por la Peña de Pesca El Genil- y una feria de ganado equino -en el recinto ferial-, además de una tarde de salsa y bachata organizada por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, con la participación del bailarín Ángel Galeote. 

Durante todos los días de la Feria de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento hueteño ha establecido un servicio de transporte público, gracias al cual un tren turístico recorrerá las calles de la localidad con distintas paradas para facilitar el acceso de los vecinos, sobre todo el de los mayores, a la feria.

La concejala de Fiestas de Huétor Tájar, María Mata, y el alcalde hueteño, Fernando Delgado, han animado durante la presentación de la feria de San Isidro a todos los vecinos del municipio “a disfrutar de todas las actividades que hemos organizado pensando en ellos, para que durante estos días desconecten de todos los problemas y disfruten en compañía de sus amigos y familiares”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario