El Hotel Victoria exhibe 50 imágenes tomadas desde las ventanas en el confinamiento

La muestra se enmarca en el proyecto #PHEdesdemibalcon organizado por PhotoEspaña durante el estado de alarma, en el que han participado más de 50 ciudades españolas

Exposición en el Hotel Victoria de imágenes del confinamiento
Exposición en el Hotel Victoria de imágenes del confinamiento | Foto: Ayto de Granada
GabineteGabinete
0

Los balcones del Hotel NH Collection Granada Victoria en Puerta Real exhiben durante todo un mes una selección de 50 fotografías tomadas por vecinos de Granada desde sus ventanas durante el confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, es una muestra singular que se enmarca en el proyecto #PHEdesdemibalcon organizado por PhotoEspaña y en el que, además de la ciudad de la Alhambra, han participado 50 ciudades españolas superando las 63.000 imágenes presentadas.

Durante la inauguración de la exposición, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha invitado a la ciudadanía a “contemplar esta muestra al aire libre que tan bien refleja los momentos y experiencias vividos, una muestra de gran calidad artística en la que la creatividad y el talento granadinos, el compromiso solidario y la participación ciudadana, han vuelto a ser los protagonistas”.

El regidor ha agradecido a PhotoEspaña la iniciativa “que ha permitido a los vecinos y familias expresar esas miradas desde el interior y compartir con sus conciudadanos situaciones y sentimientos de estos meses desde sus particulares visiones y vivencias”.

Las fotografías que lucen en el céntrico hotel han sido seleccionadas por un comité de comisarios de la organización sobre un total de 343 imágenes presentadas a concurso de toda la provincia. Así, hay imágenes de calles vacías que, en la noche, reflejan la luz de los semáforos; imágenes de sanitarios con sus equipos de protección; de menores contemplando vías solitarias desde las ventanas de sus casas, e imágenes de mayores, adultos y niños de distintas edades desde las azoteas y terrazas de la ciudad.

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha explicado que “desde el principio, nuestra ciudad se sumó al proyecto. Granada tenía que estar en una propuesta de este tipo que homenajea a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso en ese tiempo vivido”.

“Estas fotos que nacieron en los balcones, regresan de nuevo a su lugar de origen”, ha incidido la edil, quien ha agradecido a Lucía Bermejo, directora del NH Collection Granada Victoria, su implicación con el proyecto.

La convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón arrancó el pasado 30 de marzo y cerró el domingo 17 de mayo con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival PhotoEspaña.

Junto a los balcones del emblemático hotel de Puerta Real, habrá muestras en todo el país en espacios tan significativos como el Parque de El Retiro en Madrid; la plaza de María Pita, en A Coruña; la plaza Porticada, en Santander; la plaza del Pilar en Zaragoza; la plaza del Ayuntamiento, en Valencia; el Parc de la Ciutadella, en Barcelona; la plaza del Torico, en Teruel; el teatro Campoamor, en Oviedo o el barrio histórico de La Marina, en Ibiza, entre otras.

Estas muestras al aire libre se podrán disfrutar durante el verano y han convertido a más de 2.500 ciudadanos en autores de PhotoEspaña, un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de Museoteca.

Además, las muestras que de modo simultáneo arrancan hoy en espacios emblemáticos de distintas capitales españolas marcan el pistoletazo de salida de la 23 edición del festival PhotoEspaña, una edición muy especial con la que el certamen tendrá presencia en prácticamente todo el país con este relato ciudadano de los meses de confinamiento.







Se el primero en comentar

Deja un comentario