Vídeo | El Hospital HLA Inmaculada celebra su primera Jornada de Bienvenida a los Alumnos Universitarios

El centro se convirtió el pasado mes de junio en el primer hospital universitario privado de Andalucía

Captura de pantalla 2023-11-09 a las 20.30.38
La alcaldesa, Marifrán Carazo, y el consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA, Valeriano Torres, han estado presentes | Foto y vídeo: Carmen Vega
Gabinete
0

El Hospital HLA Universitario Inmaculada ha celebrado su I Jornada de Bienvenida a los alumnos universitarios, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA, Valeriano Torres, junto a los directivos del centro, profesores y los alumnos que inician el curso lectivo.

HLA Inmaculada es un hospital de referencia en la sanidad privada en la provincia de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la colaboración público-privada y una destacada apuesta por la actividad docente. En colaboración con la Universidad de Granada ha desarrollado desde hace más de una década actividades prácticas regladas con diferentes facultades del ámbito sanitario, dependientes de dicha institución en diferentes modalidades formativas.

Este recorrido llevó a que HLA Inmaculada se convirtiera el pasado mes de junio en el primer centro privado en Andalucía acreditado como Hospital Universitario y haya iniciado ahora el curso académico con su ‘I Jornada de Bienvenida a los Alumnos Universitarios del HLA Hospital Universitario Inmaculada’. La cita ha comenzado con una visita por diferentes áreas del centro de una comitiva compuesta por Marifrán Carazo, Valeriano Torres y el Dr. Francisco Martí, director médico del centro. Durante el recorrido, la regidora de la ciudad ha conocido las modernas y reformadas instalaciones del centro, dotadas de tecnología de última generación.

La jornada ha finalizado en el salón de actos, donde el director médico del HLA Universitario Inmaculada ha manifestado la importancia del hito conseguido: “es un orgullo para nosotros recibiros en nuestro hospital y tener el privilegio de acompañaros en esta nueva etapa que hoy comenzáis. También es una gran responsabilidad que asumimos con ilusión, entusiasmo y total compromiso con la ciencia y la innovación, la vocación y la humanización asistencial”.

El consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA también se ha dirigido a los asistentes y ha destacado que el grupo “empieza esta nueva etapa con ilusión, con la ambición de dar lo mejor de nuestra experiencia y nuestro conocimiento para transmitir a una nueva generación de médicos una mirada y una forma de entender el ejercicio de la medicina”.

El acto lo ha clausurado Marifrán Carazo, quien ha resaltado “el buen funcionamiento de la colaboración del HLA Inmaculada con la Universidad de Granada en la formación de nuevo personal sanitario, gracias a la cual decenas de alumnos pueden realizar sus prácticas en un centro de referencia sanitaria de nuestra ciudad, lo que, además, coloca a Granada como un referente en el ámbito de las ciencias de la salud”. Como broche final del acto, los asistentes han compartido un momento distendido en la cafetería del hospital donde han podido conocerse mejor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario