Guadix organiza los tradicionales concursos de Cruces y Chavicos

El municipio celebra las fiestas de las Cruces de Mayo desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo 

cruz de mayo en guadix - foto ayuntamiento de guadix
Cruz de Mayo en el municipio de Guadix | Foto: Ayuntamiento de Guadix
Gabinete
0

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix organiza los tradicionales concursos de Cruces y Chavicos

Las fiestas de las Cruces se las Cruces de Mayo se celebran del 28 de abril al 1 de mayo

Las fiestas de las  se celebrarán del 28 de abril al 1 de mayo

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix organiza los tradicionales concursos de Cruces de Mayo y de Chavicos, con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar con motivo de las fiestas de las Cruces de Mayo que se celebran del 28 de abril al 1 de mayo.

Los concursos están abiertos a toda la ciudadanía, tanto de Guadix como de los anejos, y se puede participar tanto de manera individual como en grupo. Podrán concursar las cruces instaladas en la calle, viviendas y locales, así como las dispuestas en balcones o escaparates.

Premios de Cruces, Escaparates y Chavicos

Los premios del concurso de Cruces de Mayo en Guadix son los siguientes: un primer premio dotado con 350 euros; un segundo premio dotado con 250 euros; un tercer premio dotado con 200 euros y un cuarto premio dotado con 150 euros.

En la categoría de Escaparates los premios son: un primer premio dotado con 200 euros; un segundo premio dotado con 150 euros y un tercer premio dotado con 100 euros.

En la categoría de Chavicos los premios son: premio al más original, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa; premio al más elaborado, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa; premio al más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotado con 60 euros y productos del Elefante Rosa, y premio al chavico de pequeño formato -hasta cuatro personas-, dotado con 20 euros y productos del Elefante Rosa. Además, habrá un obsequio para todos los participantes.

Inscripción

La inscripción para los concursos de cruces y escaparates será telemática y se hará a través del correo electrónico [email protected]. En la inscripción deben constar los siguientes datos: nombre y apellidos del particular o nombre de la entidad y persona representante -en el caso de entidades-; teléfono; dirección donde se encuentra instalada la cruz y modalidad a la que se opta: cruces o escaparates.

Junto a estos datos se deberá enviar una sola fotografía -que será la que se publicará en Facebook- de la cruz que presenta al concurso en la edición de 2023, debiendo incluir en la fotografía algún elemento demostrativo de la fecha en la que se presenta -por ejemplo, un cartel en el que figure la fecha-. La fecha para la inscripción comienza el viernes 28 de abril, a las 8:00 horas hasta el sábado 29 de abril a las 0:00 horas.

En el caso de los chavicos, la inscripción se puede realizar el mismo día del concurso, viernes 28 de abril, de 18:30 a 19:00 horas en la Plaza de la Constitución. Para formalizar la inscripción se requieren los datos de una persona representante mayor de edad -nombre y teléfono-, así como el número y la edad de los componentes del chavico.

Las cruces y escaparates ganadoras serán elegidas por votación popular a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. Las fotografías estarán disponibles en Facebook a partir del domingo 30 de abril a las 12:00 horas. El sistema de votación será a través del número de 'likes' obtenidos para cada fotografía. La cruz con mayor número de votos obtendrá el primer premio, la segunda en votos será el segundo premio y así sucesivamente hasta el cuarto premio. El martes 2 de mayo se darán a conocer las cruces ganadoras de ambas categorías en el Facebook del Ayuntamiento de Guadix. La entrega de premios se hará el 2 de mayo, a las 20:30 horas, en el Patio del Ayuntamiento de Guadix.

En el caso de los chavicos, habrá un jurado que estará integrado por: la concejala delegada de Fiestas y/o personas en quien delegue y un secretario/a. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos. El resultado del concurso se hará público el mismo día del concurso tras la deliberación del jurado. En el mismo acto tendrá lugar la entrega de premios.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario