Llega a Granada 'Uber Ski' para viajar de la capital a Sierra Nevada

Este servicio ofrece viajes en vehículos equipados con portaesquís para que los usuarios de la plataforma se puedan desplazar de manera cómoda y fácil

Uber Ski
'Uber Ski' ya está disponible para viajar de Granada a Sierra Nevada y viceversa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Uber ha anunciado este martes el lanzamiento de 'Uber Ski' en Granada, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de la plataforma desplazarse de manera cómoda y fácil entre la ciudad y la estación de Sierra Nevada, y viceversa.

El camino a una estación de esquí puede ser una carrera de obstáculos. Desde carreteras resbaladizas hasta autobuses lanzadera abarrotados y aparcamientos caros, llegar a las pistas no siempre es tarea fácil. Para facilitar a los aficionados a los deportes de invierno el acceso a las pistas de Sierra Nevada, Uber pone a su disposición Uber Ski.

Este nuevo servicio, disponible en la plataforma desde este martes y hasta el cierre de la temporada de esquí en la estación, permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos equipados para la nieve. Los coches incorporan portaesquís y disponen de cadenas para facilitar que los usuarios puedan viajar de manera cómoda con su equipamiento, ya sean esquís o tablas de snowboard. El precio del servicio es el mismo que el de UberX en Granada, más un sobrecargo adicional de siete euros.

“Con Uber Ski queremos ofrecer a nuestros usuarios una alternativa de movilidad con la que llegar a las pistas de Sierra Nevada de manera cómoda y fácil, sin tener que depender del coche privado. Queremos reforzar nuestro compromiso con Granada, donde nuestro negocio se ha consolidado de manera notable en el último año”, dice Lola Vilas, directora de Uber en España.

Como parte del lanzamiento, Uber ha unido fuerzas con Lanjarón, agua mineral natural de Sierra Nevada, que proveerá a los vehículos de Uber Ski con botellas de agua para que los usuarios puedan refrescarse tras la jornada en la nieve. "Para nosotros es muy importante cuidar y acompañar a todos aquellos que quieran disfrutar y conocer nuestro origen extraordinario", asegura Magda Lluch, Marketing Manager de Lanjarón.

Granada, de récord en 2023

El último año ha supuesto un periodo de gran crecimiento para Uber en Granada, que ha registrado un aumento de más del 40% en los viajes completados en su plataforma en comparación a 2022.

Los datos de Uber reflejan el marcado carácter turístico de la antigua capital nazarí, siendo la Alhambra el destino que más viajes acumuló en 2023, seguido de los principales centros de transporte -la estación de tren, la estación de autobuses y el aeropuerto Federico García Lorca-, como puntos de entrada de los millones de turistas que visitan cada año la ciudad.

Los estadounidenses, británicos, franceses, portugueses, brasileños y mexicanos fueron los internacionales que más utilizaron Uber para moverse en Granada durante el año pasado. El viaje más largo tuvo su inicio en la localidad granadina de Alfacar y finalizó en el puerto de Valencia, tras recorrer casi 500 kilómetros.

Con este lanzamiento, Uber amplía su portfolio en Granada y ya cuenta con los servicios de UberX, Uber Comfort, Uber Van y, desde este martes y hasta el cierre de la temporada, Uber Ski.

Cómo funciona Uber Ski

1. Abre la app de Uber
2. Si tu punto de recogida o destino es Sierra Nevada, podrás ver la opción Uber Ski en el menú desplegable
3. Selecciona Uber Ski e introduce tu ubicación de destino
4. Pulsa en “solicitar” y disfruta de tu viaje desde o hacia la montaña







Se el primero en comentar

Deja un comentario