'Salud a todo Twitch' aborda este miércoles la humanización de las Unidades de Cuidados Intensivos

El programa dirigido por Joan Carles March contará con varios profesionales especialistas en la materia para analizarla desde distintas vertientes

Salud a todo Twitch con Joan Carles March
'Salud a todo Twitch' tratará este miércoles sobre la humanización de las UCI | Foto: GD
GranadaDigital
0

'Salud a todo Twitch' abordará este miércoles la humanización de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El programa conducido por Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, será emitido en directo a partir de las 20:00 horas en los canales de GranadaDigital en Twitch y YouTube, así como en Facebook Live. Durante el mismo, intervendrán varios profesionales, especialistas en la materia por experiencia propia, que tratarán el asunto desde distintas vertientes coincidiendo con el décimo aniversario del proyecto HUCI.

Durante la emisión, March charlará con Mari Cruz Martín, jefa de servicio de la UCI del Hospital 12 de Octubre; Pilar Delgado Hito, vicedecana de la Universitat de Barcelona y patrona de la Fundación Humanizando la Sanidad; José Carlos Igeño, jefe de UCI y Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y Gabi Heras, director del proyecto HUCI y presidente de la Fundación Humanizando la Sanidad.

La mencionada iniciativa surge como un grupo de investigación multidisciplinar internacional que busca, a través de la investigación participativa y en red, evaluar diferentes áreas y llevar a cabo la implementación de las correspondientes acciones de mejora. Se abordan desde una perspectiva que comprende a los pacientes, los profesionales que los atienden y a los familiares o allegados. Persigue la humanización de los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre estos tres agentes, difundir los cuidados intensivos y fomentar la formación en habilidades de humanización.

Las UCI son consideradas una de las áreas más deshumanizadas por su naturaleza, altamente especializada y dotada de tecnología punta, por lo que constituyen espacios restrictivos y herméticos, en los que los pacientes se someten al diagnóstico de numerosos aparatos. El proyecto HUCI, por ello, decidió elaborar una hoja de ruta que humanizara los cuidados y los adaptara a las necesidades de las personas, así como las de los familiares y allegados, al tiempo que ofrece medidas que ayuden a los profesionales a realizar un trabajo que puede impactar en el ámbito personal.

'Salud a todo Twitch' profundizará en todas estas líneas en un espacio en el que, además, los profesionales compartirán perspectivas sobre las medidas a desarrollar en este sentido y su extensión al mayor número posible de unidades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario