Granada registra 84 positivos y un fallecido por Covid-19 en los últimos tres días

La provincia mantiene a 21 personas hospitalizadas, aunque las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos siguen vacías

Fotos de archivo Hospital Carlos Gijon_-3
La provincia cuenta con 199 recuperados más | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

Granada mantiene su tendencia a la baja en relación a la pandemia del coronavirus. Según la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha notificado 84 nuevos positivos en las últimas 72 horas, 40 casos menos respecto al pasado viernes.

En cuanto a los pacientes Covid ingresados, el cómputo global se sitúa en 21 hospitalizados, dos más que en la última notificación de las cifras, aunque las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen vacías. Además, en los últimos tres días, 14 granadinos han precisado su ingreso a consecuencia de la enfermedad.

Lamentablemente, Granada vuelve a lamentar el fallecimiento de una persona a causa del Covid-19. El lado positivo es que 199 personas más han superado el virus, lo que coloca la cifra total de recuperados en 189.351.

Bajan a 118 los casos activos de viruela del mono

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 118, lo que significa 12 menos que este pasado viernes (130), y cuenta con otros 72 casos más en investigación. Además, suma ya 913 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 40, seguida de Málaga, con 28; Cádiz, con 18; Granada, con 10; Huelva, con diez; Córdoba, con seis; tres en Almería y también tres en Jaén.







Se el primero en comentar

Deja un comentario