El Consistorio espera que el nuevo Consejo del Comercio Local esté constituido en la primera quincena de mayo

Este órgano funcionará a modo de "observatorio" para un sector estratégico para la ciudad

FOTOS ARCHIVO COMERCIOS (7)
Comercio en el centro de la capital | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada está ultimando los preparativos para activar el nuevo Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo de esta ciudad andaluza, que se prevé pueda estar constituido en la primera quincena de mayo, después de la aprobación por el Pleno de su reglamento.

Así lo han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press, después de que, a finales del pasado marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Granada, reunido en su convocatoria ordinaria mensual, aprobara de forma definitiva por unanimidad el reglamento.

La aprobación del reglamento llegó a Pleno tras pasar por comisión de Turismo y Comercio, que se convocó a tal efecto de manera extraordinaria, una vez cerrado el periodo de reclamaciones y sugerencias. Tras la votación en la sesión plenaria, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, dio la enhorabuena a los grupos y representantes municipales por la unanimidad con la que sacó adelante este expediente que dará lugar a un órgano que podrá funcionar a modo de "observatorio" para un sector estratégico para la ciudad.

Según indicaba el Boletín Oficial de la Provincia a principios del pasado febrero, con motivo de la apertura del periodo de alegaciones, el Ayuntamiento publicó el texto del reglamento y los informes que forman parte de este expediente en el Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Transparencia Pública de Andalucía y en la correspondiente ordenanza municipal de buen gobierno.

En el Pleno del pasado 27 de enero, la corporación local apoyó, ya por unanimidad, el expediente de aprobación inicial del reglamento del Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo, en lo que se interpretó como una "buena noticia" para el sector, según señaló el edil del ramo, Eduardo Castillo, que resaltó también la colaboración de los grupos municipales en esta iniciativa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario