Granada proyecta su Navidad sobre el lienzo del edificio Zaida

Fundación Caja Rural estrenó este viernes su 'vídeo mapping', un espectáculo de luz y sonido con efectos tridimensionales plasmado sobre la fachada del emblemático bloque

mktcajaruralvideomappin_raquelochoa-4
Fundación Caja Rural estrenó este viernes su 'vídeo mapping' navideño | Fotos y vídeo: Raquel Ochoa
Chema Ruiz España
0

Fundación Caja Rural ha estrenado este viernes el primer 'vídeo mapping' navideño en la capital, que convierte la fachada del edificio Zaida en una suerte de lienzo sobre el que Granada proyecta su Navidad. Se trata de un espectáculo de luz y sonido que, plasmado sobre la cara principal del emblemático emplazamiento, pone el colofón al inicio de las fiestas en la ciudad con efectos tridimensionales a gran escala. Cientos de personas, entre quienes aguardaban por ello junto a la Fuente de las Batallas y aquellos a quienes les sorprendió tras el encendido del alumbrado, asistieron a la primera proyección, que concluyó con un sonoro aplauso del público.

El primer pase de este espectáculo se proyectó pasadas las ocho de la tarde, después del encendido del alumbrado navideño en la ciudad. Cientos de personas esperaban frente al edificio, a quienes se iban uniendo las que, de paseo por los puestos instalados en la Fuente de las Batallas, se encontraron la inauguración del espectáculo. "Gracias por ayudarnos a encender la Navidad", transmitió la alcaldesa, Marifrán Carazo, al director de Caja Rural Granada y su Fundación, Antonio León. Entretanto, dos azafatas disfrazadas de Mamá Noel repartían caramelos momentos antes del estreno.

El edificio se encendió como si fuera un televisor tras una cuenta atrás que siguieron con expectación los más pequeños. Sobre la fachada, un abanico de luces de colores irresistible para la vista, fascinante para las familias que allí se dieron cita. El bloque se iba construyendo y derribando continuamente, en distintos estilos, mientras aparecían distintos personajes: un muñeco de nieve que saluda a los viandantes, elfos, esquiadores, los tres Reyes Magos y, fugazmente, el mismo Santa Claus.

Todo, entre guiños a la ciudad, con representaciones de la Catedral, Sierra Nevada o la Alhambra durante la proyección. A pie de calle, centenares de miradas contemplaban asombradas. Los móviles se alzaron para que aquel carrusel de imágenes no quedara guardado únicamente en la retina. 

El espectáculo se proyecta desde el balcón que genera en la plaza el acceso al parking. La música, cambiante con cada escena sobre la fachada, acompaña a los casi seis minutos de proyección. La proyección se repetirá cada día, hasta el próximo 6 de enero, en cuatro pases: a las 19:00 horas, a las 20:00 horas, a las 21:00 horas y a las 22:00 horas. Sesiones de un show particular mediante las que Fundación Caja Rural convierte al edificio Zaida en uno de los rincones mágicos de Granada en esta Navidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario