'Granada Enamora', la campaña para dinamizar el comercio local de cara a San Valentín

La iniciativa contempla la colocación de corazones en la calles de la ciudad y un concurso a través de un photocall colocado en distintos establecimientos comerciales de la ciudad

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Decoración de San Valentín en las calles de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
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Las calles de Granada se llenan de corazones gigantes con motivo de la campaña de dinamización del comercio local y de cercanía “Granada enamora” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada y el Centro Comercial Abierto, que, en esta ocasión, se extiende a nuevas calles del Centro y a los barrios de Chana, Zaidín y Genil con una serie de actividades dirigidas a impulsar las compras en el comercio tradicional granadino “en un mes, como el de febrero, especialmente duro para el sector”.

El gobierno municipal da un paso más en su compromiso “serio” por la reactivación del comercio de cercanía y proximidad con una nueva iniciativa que, si bien ya se ha celebrado en años anteriores, coincidiendo con el Día de San Valentín el próximo 14 de febrero, este año se amplía al resto de distritos de la ciudad, debido a “la excelente labor de coordinación y cohesión existente entre el Ayuntamiento de la ciudad y las diferentes asociaciones y organismos del sector”.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, durante la presentación de la campaña, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Zaidín Vergeles, Miguel Ángel Benavente, y en el que ha informado que, junto a la decoración con “enormes corazones” de las principales calles comerciales del Centro, Chana, Zaidín y Beiro, se va a celebrar un concurso fotográfico a través del que se anima a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios de proximidad.

Según han explicado, se va a instalar un photocall en distintos establecimientos comerciales de la ciudad, cuyo emplazamiento se irá dando a conocer a través de las páginas de Facebook de las distintas asociaciones de comerciantes de Granada, en las que se anima a los consumidores participar y hacerse una foto que deberán después compartir en sus redes sociales. Las imágenes más votadas obtendrán diferentes premios, como una comida o cena para dos personas, una noche en un hotel o una sesión en un spa masaje para dos personas o una sesión fotográfica.

El concurso se llevará a cabo los días 10,11,13 y 14 de febrero, fecha en la que se darán a conocer los ganadores. Asimismo, las calles del centro de la ciudad amenizarán las jornadas mediante un hilo musical desde el que “sonarán canciones relacionadas con el mes del amor”, a la vez que se contará con “Cupidos” que entregarán globos y dulces en forma de corazón a los viandantes.

La campaña municipal previsto con motivo del Día de los Enamorados se intensificará en el Zaidín, donde la Federación Provincial de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Zaidín-Vergeles celebrarán cada viernes del mes de febrero el Freaky Friday en el que los comercios asociaciones venderán sus mercancías a mitad de precio. La iniciativa ha contado con el patrocinio, entre otros establecimientos comerciales, de Ilbira Motor, Hoteles Marquis, Hotel Andalucía Center, los restaurantes Balcón de las Nieves, Carmela y sancho y la asociación FEMEPAG.

El concejal de Comercio, Eduardo Castillo, ha vuelto a destacar el compromiso del gobierno municipal para “garantizar el futuro de nuestro comercio tradicional y de proximidad” con medidas “decididas y serias”, entre las que ha destacado el incremento del presupuesto municipal que ha pasado de 20.000 a 120.000 euros; la elaboración del Plan Estratégico de Comercio con un plazo de ejecución de 2022 a 2027, o la constitución del Consejo Municipal de Comercio, cuyo reglamento se aprobó el pasado Pleno y con el que damos respuesta a una demanda histórica del sector”.

“Apostamos por un modelo de comercio de cercanía, de proximidad y tradicional porque genera espacios seguros, a la vez que es sostenible, con establecimientos a los que se puede ir a pie o en transporte público, que genera empleo de calidad, y que ofrece una atención personalizada y especializada”, ha destacado.