El Granada, eliminado de la Copa tras la resolución adoptada por el Juez Disciplinario

El club, al que se le ha impuesto también una multa de 6.001 euros, tiene un plazo de diez días hábiles para interponer recurso ante el Comité de Apelación

Granada Arosa Copa Rey Adri López
Once inicial del Granada en el duelo ante el Arosa | Foto: Granada CF
Sergio Rodríguez Acosta
0

La eliminación del Granada de la Copa del Rey ya es una realidad. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la resolución adoptada por el Juez Disciplinario en referencia al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Arosa. El dictamen señala que la competición no es profesional y por lo tanto invalida el argumento del club, al que también se le ha impuesto una multa de 6.001 euros. El Granada cuenta ahora con un plazo de diez días hábiles para interponer recurso ante el Comité de Apelación.

En el documento emitido, el Juez Disciplinario asevera haciendo referencia al artículo 209 del Reglamento General que el torneo es "sin ningún tipo de duda, es una competición oficial de ámbito estatal y carácter no profesional". "En definitiva, no es válido que un futbolista con 23 años cumplidos al primero de enero de la temporada en curso, e inscrito en el equipo dependiente, en este caso el Club Recreativo Granada “B”, se alinee con el primer equipo de la cadena del principal -Granada C.F.- toda vez que esta opción únicamente se permite para futbolistas con la condición de portero, y únicamente en competiciones profesionales", expresa.

La resolución expresa que "no cabe duda o alternativa distinta a proceder a declarar como indebida la alineación indebida del portero cuya intervención ha sido objeto de denuncia, con las consecuencias contempladas en el artículo 79 del Código Disciplinario". "En el caso que nos ocupa, la declaración de la alineación indebida deberá producir los citados efectos y, por tanto, se ha de dar por perdido el partido al Granada C.F. y declarar vencedor de la eliminatoria del Campeonato de España/Copa S.M. el Rey, al Arosa S.C.", añade. La multa impuesta podía ir desde los 6.001 euros hasta los 9.000. Finalmente, la cantidad económica ha sido la mínima posible.

El bloque de Paco López ganó sobre el verde, pero queda apeado de la Copa, salvo que el Granada presente recurso y el Comité de Apelación de la razón a la entidad nazarí. Esta resolución supone un nuevo revés para un equipo que ha comenzado la temporada con muchas dificultades. LaLiga queda ya como el único horizonte rojiblanco con el objetivo de la salvación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario