Paco López, contra las cuerdas

La situación del técnico es crítica tras la derrota en Mendizorroza, aunque desde el club, por el momento, guardan silencio sobre su futuro

Granada CF Villarreal CF
Paco López, durante el partido entre el Granada y el Villarreal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La situación de Paco López en el Granada es crítica tras la derrota en Mendizorroza. Los resultados han empujado al Granada a evaluar la posición del técnico valenciano al frente del equipo, que es penúltimo con tan solo siete puntos en 14 jornadas de Liga. Desde la entidad, ante la consulta de este periódico, guardan silencio sobre su futuro por el momento.

Son once las jornadas que el Granada enlaza sin ganar, con solo un triunfo en lo que va de campeonato, frente al Mallorca. En el resto de encuentros, un bagaje de nueve derrotas y cuatro empates, resultados que, además, le han convertido en el segundo equipo más goleado de Primera con 33 tantos en contra. En medio de todo ello, se inserta la eliminación en Copa del Rey por alineación indebida, otra losa pesada sobre la espalda del técnico.

Tras la destitución de Nico Rodríguez, reemplazado por Matteo Tognozzi al frente de la dirección deportiva, las miradas se posan ahora sobre Paco López, que salió de Mendizorroza contra las cuerdas. Era un duelo directo en el que el Granada apenas hizo acto de presencia. La consecuencia es que uno de sus rivales por la permanencia se escapa a ocho puntos mientras los rojiblancos se hunden en el peor arranque de su historia en Primera División.

El voto de confianza depositado entonces en el entrenador se ha agotado. Tognozzi, recién llegado, ya habría comenzado a sondear el mercado de entrenadores libres para abordar la que sería su primera decisión como nazarí. El margen de maniobra del equipo es muy reducido.

Desgastado

El propio técnico, en su rueda de prensa posterior al encuentro, se mostró desgastado y resignado. "El equipo lo intenta, lo está dando absolutamente todo. Hemos intentado desde que empezó la temporada jugar con línea de cinco, con tres dentro, 4-4-2… Lo estamos intentando todo y no está saliendo", argumentó, para seguidamente ser menos contundente que en otras ocasiones al ser cuestionado sobre su futuro. "Si pensara en mi situación personal, sería un egoísta. Pienso en mis jugadores, mi afición, que está sufriendo, y en el Granada. No pienso en mi situación, ni mucho menos", zanjó.







Se el primero en comentar

Deja un comentario