El Granada CF ficha al delantero Lucas Boyé

El atacante argentino llega al conjunto rojiblanco procedente del Elche, donde ha brillado en las tres últimas temporadas

Lucas Boyé Elche
Lucas Boyé conduce el balón durante un duelo entre Granada y Elche en Los Cármenes | Foto: EP
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada CF ha oficializado este miércoles el fichaje del delantero Lucas Boyé. El futbolista argentino aterriza en el equipo nazarí procedente del Elche. La llegada de un atacante era uno de los anhelos más importantes para el entrenador del equipo rojiblanco, Paco López. El ariete de 27 años es una incorporación notable, pues se trata de un jugador con muchas prestaciones y que ha mejorado su relación con el gol durante su etapa en el conjunto ilicitano, donde ha sido figura clave en las últimas tres temporadas.

El atacante formado en las categorías inferiores de River Plate aterrizó con apenas 20 años en el fútbol europeo para recalar en el Torino. Su estancia en Italia duró una temporada y media y posteriormente vivió su primera experiencia en España con una cesión de media temporada al Celta. Las dos campañas siguientes, el club italiano repitió la misma formula y cedió a Lucas Boyé al AEK de Atenas y al Reading inglés.

La estabilidad en un equipo parecía una quimera para el delantero hasta que se puso la camiseta del Elche. Su primer curso en la ciudad alicantina también fue en forma de cesión, pero experimentó un crecimiento notable. Los tangibles de Lucas Boyé van más allá del área rival. El argentino atesora un buen juego de espaldas que vale mucho cuando sus compañeros necesitan oxígeno. Además, no negocia esfuerzos a la hora de trabajar sin balón. Pero todas las virtudes de un '9' quedan oscurecidas cuando los goles no llegan.

Salto goleador en el Elche

El futbolista de San Gregorio mejoró sus mejores registros previos en la temporada 2020-2021 con siete dianas y se convirtió en una pieza importante para el Elche gracias a su aportación para la permanencia franjiverde en Primera División. En las dos últimas campañas, el jugador ha logrado igualar esa cifra, pero el descenso del bloque ilicitano tras un curso para el olvido le convirtió en una posibilidad de mercado muy apetitosa. Después de Gerard Gumbau, el club rojiblanco vuelve a pescar en el Martínez Valero.

El cierre de esta operación es un éxito para el Granada, pues la competencia para hacerse con los servicios de Boyé no habrá sido moco de pavo. Las dotes del goleador pueden ser un potenciador para otras figuras ofensivas del Granada, pues Uzuni, por ejemplo, podrá picar con mayor placer al espacio mientras el ariete se pelea con los centrales rivales, una tarea en la que se desenvuelve con mucha soltura.

La dirección deportiva de la entidad suma así pólvora necesaria para la parcela ofensiva, pues a Shon Weissman se le busca destino y Famara Diédhiou ha tenido un papel secundario en las tres primeras jornadas de competición liguera pese a ser el único delantero puro disponible para Paco López, que ya cuenta con una punta de lanza para su pizarra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario