Germán Martínez y el Covirán Granada separan sus caminos definitivamente

El canterano se despide del club granadino tras pasar por todas las categorías, lograr dos ascensos y debutar como rojinegro en la ACB

Coviran Granada UCAM Murcia
Germán Martínez durante el partido de la Jornada 1 ante el UCAM Murcia | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Punto y final a la etapa de Germán Martínez como rojinegro. El eterno canterano del Covirán Granada se despide del club tras pasar por todas sus categorías y ser historia viva del crecimiento del equipo, desde el Veleta hasta la ACB.

La entidad granadina ha comunicado este viernes la salida del escolta que buscará en otros lares los minutos de los que no ha podido disfrutar en exceso en su primer año como jugador de la ACB. El granadino debutó con la elástica rojinegra del primer equipo, tras pasar por las categorías inferiores, el 9 de noviembre de 2014 en un encuentro disputado entre el Bball Córdoba y el Covirán Granada a domicilio en Vista Alegre. Germán Martínez pasó a formar parte de la primera plantilla dos temporadas después, cuando el equipo consiguió su primera Copa LEB Plata en una plantilla con Jesús Fernández y Pablo García, entre otros. Título que volvió a levantar el curso siguiente y que llegó acompañado con la rúbrica del ascenso a LEB Oro en Pamplona tras una liga regular excelsa. 

La historia de Germán Martínez y el Covirán Granada ha pasado por varias cesiones. Ocurrió en su etapa en LEB Oro donde el granadino pasó a jugar en Plasencia y Villarrobledo para, posteriormente, regresar a su ciudad y formar parte del flamante equipo que logró el ascenso en la temporada 2021/2022. Con la entrada del equipo en la Liga Endesa, Martínez volvió a hacer las maletas para enrolarse en las filas del Zunder Palencia. Lo que seguro muchos no esperaban es que el escolta volviese a vivir justo un año después el maravilloso momento de un ascenso a la ACB. Por un lado o por otro, Germán Martínez se había ganado jugar en la primera categoría del baloncesto nacional. 

Un debut en la Liga Endesa que pudo hacer con su equipo " de toda la vida", con el Covirán Granada. Martínez ha disputado un total de 17 partidos esta campaña con un promedio de casi nueve minutos por encuentro. Casi 20 minutos alcanzó contra el Real Madrid en el Palacio de Deportes, partido en el anotó ocho puntos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias. Su rol durante el año ha sido claramente de apoyo y ayuda en los entrenamientos, aunque ha podido disfrutar de una cierta rotación durante el año. Sin embargo, la llegada de Will Barton y, posteriormente, de Scott Bamforth hizo que fuese el descartado por Pablo Pin para el tramo final de la temporada.

Germán Martínez ha vestido la camiseta del conjunto rojinegro en 135 encuentros, cifras que le permiten empatar con Lluís Costa en la tercera posición del ranking global del club y solo ser superado por David Iriarte y Alejandro Bortolussi, con 201 y 152, respectivamente. Ahora los caminos de Germán Martínez y el Covirán Granada se separan. El club pierde a su canterano más laureado, deja salir a un cupo que buscará fortuna en una nueva ciudad.