Sierra Nevada se mantiene cerrada este miércoles por fuertes vientos

La estación de esquí ha decidido no abrir sus puertas debido a los vientos persistentes de hasta 90 kilómetros por hora

La estación de esquí retrasa su apertura hasta las 10:30 horas | Foto: GD
Ainoa Morano
0

Las fuertes rachas de viento vuelven a complicar la jornada en Sierra Nevada. Nuevamente, la estación de esquí se ha visto obligada a retrasar su apertura a consecuencia de los fuertes vientos que se están registrando en las primeras horas de la mañana en la sierra granadina. Así lo han comunicado a través de sus redes sociales y de su página web. En un primer momento, la apertura se retrasó hasta las 9:00 horas de la mañana de este miércoles a expensas de cómo evolucionase este fenómeno meteorológico.

Con el paso de las horas, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, ha vuelto a retrasar su decisión sobre si abrirá sus puertas este 30 de abril hasta las 10:30 horas de la mañana. Si la meteorología lo permite, Sierra Nevada iba a contar este miércoles con la apertura de cinco remontes, 21 pistas y 15 kilómetros de superficie esquiable. 

Así mismo y, a pesar de las fuertes rachas de viento, la estación de esquí granadina sigue ofreciendo al público las actividades que se desarrollan en la zona de Mirlo Blanco. Además, Cetursa ha comunicado que el telesilla Parador seguirá cerrado a lo largo de la jornada, independientemente de las condiciones meteorológicas que se presenten, mientras que el parking de Pradollano será de carácter gratuito. En estas condiciones tan complicadas se presentan los últimos días de temporada en Sierra Nevada que echará su cierre este próximo domingo 4 de mayo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario