El fuego de Dúrcal quemó casi cinco hectáreas de pinar en el espacio natural de Sierra Nevada

El incendio, donde llegaron a trabajar once medios aéreos, quedó extinguido en la noche del sábado y sigue abierta la investigación para aclarar el origen de las llamas

Collage Maker-21-Aug-2023-11-17-AM-2716
Incendio forestal en Dúrcal | Foto: EP
Europa Press
0

El incendio forestal extinguido el pasado sábado tras declararse el viernes a primera hora de la tarde en el entorno de paraje Cortijo Carrasco, en término municipal de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, ha calcinado cuatro hectáreas y media de pinar, dentro del espacio natural de Sierra Nevada.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Plan Infoca, que ha detallado que el fuego, que se daba por estabilizado a las 20:15 horas del mismo viernes, fue extinguido a las 21:00 horas del sábado, cuando se retiraban de este modo los efectivos desplegados, que llegaron a contar con once medios aéreos. Está abierta la investigación para aclarar el origen del fuego.

En la tarde del viernes, el incendio ya evolucionó de forma favorable manteniéndose a última hora en la zona dos camiones de autobombas, junto con dos grupos de bomberos forestales y una Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), que trabajaron con un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

El paraje afectado, a unos 1.690 metros de altitud, estuvo condicionado en la tarde por vientos de velocidad de 15 kilómetros por hora, y humedad relativa del 15%. Así, se llegaron a desplegar en este emplazamiento de Dúrcal cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y dos helicópteros ligeros, dos semipesados y dos pesados.

Por tierra, llegaron a trabajar el viernes dos Brica, junto con cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, que trabajaron con tres camiones autobomba y una unidad de análisis, sumándose también al operativo el Grupo Regional de Mando.







Se el primero en comentar

Deja un comentario