Foulquier se marcha del Granada CF con rumbo al Valencia

El carrilero francés cierra su segunda etapa como rojiblanco para reencontrarse con José Bordalás, impulsor de su llegada al cuadro che

Granada CF - Real Madrid CF
Dimitri Foulquier durante un encuentro del pasado curso en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Ya es oficial: Dimitri Foulquier se marcha del Granada CF. Hace apenas unos días, Pep Boada, director deportivo rojiblanco, manifestó la intención del club de no acometer más movimientos en el periodo de fichajes estival, pero los cierres de mercado casi nunca son tranquilos para la entidad. Foulquier hace las maletas para aterrizar en el Valencia, cuyo entrenador, José Bordalás, ha solicitado la llegada del jugador, que ya le aportó buenas prestaciones con la camiseta del Getafe. El lateral galo, que ya se ha despedido a través de su perfil de Instagram, termina así su segunda etapa en el club, que se ha movido con rapidez para cerrar la llegada de Arias en calidad de cedido.

El precio del traspaso gira en torno a los 3,5 millones de euros. El pasado verano, el Granada incorporó al carrilero francés después de pasar media temporada cedido por el Watford inglés. Foulquier firmó un contrato hasta 2023 que no finalizará debido al interés del Valencia, que se ha demorado en anunciar una contratación que era ya un secreto a voces. El defensa aterrizó ya el pasado viernes en Valencia para pasar el reconocimiento médico. El Granada CF ya ha comunicado con oficialidad su marcha con un agradecimiento por los servicios prestados y los mejores deseos para su futuro.

El área deportiva de la entidad debe mover ahora ficha por encontrar un sustituto para el costado derecho de la zaga. Todo indica que el club va a dirigir sus esfuerzos a contratar a Santiago Arias, jugador del Atlético de Madrid que no cuenta para Simeone, pues el técnico argentino ha dado minutos en su posición en este inicio de campaña a Marcos Llorente y Trippier. Si no se acomete ningún refuerzo, los candidatos para ocupar el hueco de Foulquier en el once son Víctor Díaz y Quini.

El defensor galo se marcha por segunda vez del equipo rojiblanco con un balance de 168 encuentros disputados, 70 de ellos en esta segunda etapa. El incansable lateral regresó a Granada dos años y medio después de su primera partida con una madurez notable. Buena parte de su progreso se desarrolló en Getafe, donde conquistó a Bordalás, que ahora ha logrado repescarlo para su proyecto en el Valencia, precisamente el último rival de Foulquier en su despedida como rojiblanco.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario