Fallece un bombero en un incendio en un hotel de Barcelona
El fuego se originó en la planta -1 del establecimiento hotelero y también provocó que una persona resultase herida leve

Un bombero ha muerto este pasado domingo por la tarde durante un incendio en un hotel del paseo Marítim en Santa Susanna (Barcelona), informan Bombers de la Generalitat vía X y el Ayuntamiento vía Facebook. El aviso del incendio se recibió a las 19:29 horas, cuando se movilizaron ocho dotaciones terrestres, y al llegar ya se había desalojado el hotel, donde había unas 250 personas.
El fuego se declaró en la planta -1 y un equipo de tres bomberos entró en las instalaciones, donde se constató que el incendio podía estar apagado pero no extinguido, y a los pocos minutos uno de los bomberos envió un aviso de código rojo.
Por eso se ampliaron los equipos operativos para buscar a un desaparecido, "priorizando la zona con presencia de humo y rompiendo claraboyas para facilitar la ventilación". Con el incendio totalmente controlado, han encontrado al bombero y lo han sacado: "Se le han practicado maniobras de reanimación pero, finalmente, se ha confirmado su muerte".
Investigación
Los Bombers han activado el Grupo de Apoyo Psicológico del GEM y otro equipo del SEM para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el incendio y se les ha relevado del servicio.
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) ha dicho que abrirá una investigación y ha enviado el pésame a la familia, además de "todo el apoyo a los compañeros que han trabajado con él en este servicio".
Un herido leve
El SEM también ha atendido a una persona que ha resultado herida leve y la ha evacuado al Hospital Sant Jaume de Calella.
El Ayuntamiento ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha transmitido sus condolencias a "familiares, amigos y compañeros del cuerpo de bomberos de la Generalitat".
Se el primero en comentar