Fallece un alpinista tras caer por un tajo a 70 metros de altura en Dílar

El suceso ocurrió a las 17.15 horas, momento en el que se recibió la primera llamada en el centro coordinador de Emergencias 112

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil emplea ocho horas en el rescate de una barranquista que el viento dificultó
La sala del 112 informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) | Foto: Archivo
Gabinete
0

Un alpinista falleció el domingo tras sufrir una caída en Dílar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ocurrió a las 17:15 horas, cuando se recibió en el centro de coordinación una llamada en la que se informaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.

La sala del 112 informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Efectivos del Greim en el lugar confirmaron el fallecimiento del alpinista, procedieron a la evacuación del cuerpo y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario