Evoluciona favorablemente en planta la agredida en Cúllar Vega por su pareja
El presunto autor de este caso trató de agredir a su mujer con un arma blanca provocándole importante heridas en el cuello

La mujer de 58 años apuñalada hace diez días por el que era su pareja, un hombre de 59 años que posteriormente se suicidó, ha pasado ya a planta en el hospital donde quedó ingresada después de los hechos, que tenían lugar en Cúllar Vega, en el área metropolitana de Granada, y en los que también resultó herido un hijo de 20 años, que ya fue dado de alta tras ser también hospitalizado.
Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que esta mujer, que se encontraba estable dentro de la gravedad en la UCI dos días después del apuñalamiento, que ocurrió el sábado 17 de mayo, ya está en planta y evoluciona favorablemente. El suceso causó una gran conmoción en el municipio, de unos 7.800 habitantes y que celebraba en ese momento las fiestas de San Isidro.
Centenares mostraron su solidaridad con la víctima y su familia el lunes 19 en una concentración en que se recordó también el caso de Ana Orantes, que fue asesinada el 17 de diciembre de 1997 por su exmarido tras denunciar en televisión los años de maltrato que había sufrido, lo que supuso un revulsivo en la concienciación social y política contra la violencia machista en España, y también el asesinato de Encarnación Rubio, ambas vecinas de Cúllar Vega.
La mujer ahora hospitalizada en planta recurrió antes de la agresión al servicio jurídico del Centro de Información a la Mujer, donde tuvo una cita presencial y otras tres más telefónicas sobre temas relacionados con cuestiones como trámites de separación o vivienda, en el marco de las funciones de este recurso municipal, según explicó a los medios el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que apuntó igualmente que no había denuncias previas.
Tampoco datos de la víctima ni del supuesto agresor en el sistema Viogén, según expuso por su parte el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, que detalló que el joven de 20 años resultó herido "todo indica que por interponerse para defender a su madre" en este caso por el que la Guardia Civil abrió investigación por violencia machista.
El agresor acabó suicidándose en una céntrica calle del municipio
El presunto autor de este caso de violencia de género trató de agredir a su mujer con un arma blanca provocándole importante heridas en el cuello y en la espalda. Así mismo, el hijo de ambos también presentaba algunas lesiones en las manos, fruto del forcejeo y de la intención de evitar la agresión por parte de su progenitor.
Tras estos hechos, que se produjeron en una céntrica calle del pueblo durante la celebración de la romería de San Isidro, festividad que propició que varios vecinos pudiesen ser testigos de lo que estaba ocurriendo, el hombre decidió suicidarse lanzándose desde el ático de un edificio ubicado cerca del centro de la localidad.
Estos hechos se siguen investigando como un posible caso de violencia de género. El alcalde del municipio también ha mostrado una gran repulsa hacia lo acontecido ya que, "lamentable conocemos muy de cerca a esta lacra por los asesinatos de nuestra vecina Ana Orantes y Encarnación Rubio".
Se el primero en comentar