El embutido 'sano' que ha lanzado Mercadona

La cadena valenciana de supermercados ha sacado a la venta una longaniza con un 30% menos de grasa

RECURSOS MERCADONA EXTERIOR - Clara J Franco-12
Imagen de un Mercadona situado en Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
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Una vez más, Mercadona saca a la venta un producto insólito. La cadena de supermercados valenciana, acostumbrada a lanzar artículos que causan furor en las redes, recetas innovadoras o productos saludables, cuenta ahora con una nueva opción en su sección de embutidos. Se trata de una longaniza 'light', algo que sorprende teniendo en cuenta que este tipo de alimentos suelen llevar grandes cantidades de calorías, sal y grasas.

Se trata de la 'Longaniza de Pavo Imperial Extra' de Hacendado, la marca del distribuidora de Mercadona. Tiene un 30% menos de grasa que una longaniza convencional y un precio de 3,76 euros la unidad. Cada paquete contiene 235 gramos, por lo que cada kilo de este producto asciende a los 16 euros.

La longaniza 'sana' que distribuye Mercadona | Foto: Mercadona

 

Este porcentaje menos de grasa hace que el producto sea perfecto como 'picoteo' entre horas o a modo de entrante antes de una comida. Todo comiendo de una forma mucho más saludable, teniendo en cuenta que el producto está hecho a base de carne y grasa de pavo, sal, leche desnatada y proteínas de leche.

La clave está en la poca cantidad de grasas saturadas que contiene: en cada 100 gramos de longaniza, solo hay 6,8 gramos. Además, también hay que añadir su alto contenido de carne (137 gramos por cada 100 de producto).







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