Ya está disponible la última actualización del programa de vacunación de la Junta

Algunas de las novedades del Plan Estratégico son la ampliación del Grupo 5 y el anuncio de los Grupos 7 y 8

vacunacion policia local Foto Junta Granada
Vacunación de la Policía Local de Granada en Fermasa | Foto: Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Andavac, la sección de la Junta de Andalucía sobre el Plan Estratégico de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias, ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que ya está disponible la quinta actualización del ‘Programa de Vacunación contra el Covid-19 en Andalucía. Guía para profesionales’, con las últimas modificaciones, aquellas correspondientes al pasado miércoles, 31 de marzo.

La instrucción que detalla este programa se desarrolla en la Guía para Profesionales elaborada por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Esta Guía se actualiza conforme a las actualizaciones de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la cuarta y última con fecha del 26 de febrero 2021.

Las novedades se pueden consultar en el portal web andavac.es, dependiente de la Consejería de Salud. En esta cuarta actualización de la instrucción se incluyen algunas como la ampliación del Grupo 5 de vacunación, compuesto por personas de 70 a 79 años (Grupo 5B), y entre 60 y 69 años (Grupo 5C). Las personas de más de 80 años pasan a ser el Grupo 5A, que es el que se está vacunando en la actualidad.

Por otro lado, se van a anunciar los Grupos 7 y 8, de personas menores de 60 años con patologías de alto riesgo, cuya descripción queda pendiente para próximas actualizaciones; y de personas de 56 a 59 años, cuya vacunación quedará pendiente de disponibilidad y autorización de vacunas para esta edad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario