Diego Martínez: “Me ha gustado ver al Granada competir”

El técnico rojiblanco se muestra orgulloso por el trabajo de sus jugadores y reconoce que "el partido ha sido magnífico"

Diego Martínez
Diego Martínez minutos antes de arrancar el encuentro | Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Nueva victoria para el Granada CF, en esta ocasión en el mejor escenario posible. El conjunto nazarí llega a Europa pisando muy fuerte, ya no solo por la victoria, sino por ser capaz de remontar a todo un PSV. El reto era mayúsculo, pero los de Diego Martínez han sabido estar a la altura y el técnico se ha mostrado muy agradecido a sus jugadores por el esfuerzo.

“El equipo ha hecho un trabajo extraordinarioHemos merecido los dos goles. La primera parte me ha gustado mucho. Ante un gran equipo si fallas, lo pagas. Pero el partido ha sido magnifico. Estuvimos magníficos en ataque, lo hemos hecho muy bien en el bloque alto y bajo al defender y sacamos una nota muy alta en estrategia. Ha habido momentos en los que hemos jugado nuestra máxima expresión. Estoy orgulloso de ellos. Me quedo con lo que ha transmitido el equipo en el campo, con cómo hemos jugado.Hacerlo con el marcador en contra es más meritorio. Me ha gustado ver al Granada competir”.

Quién se lo iba a decir a los rojiblancos unos meses atrás. El Granada afronta la que puede ser su mejor racha en su historia, pero el técnico prefiere no pararse a mirar el pasado. “Si contamos los partidos del año pasado, solo hemos perdido con Real Madrid y Atlético en los últimos partidos. Salvo el empate de Cádiz, hemos ganado el resto. Pero no hay que pararse a pensar mucho en eso. La resaca emocional no es buena, sea negativa o positiva. Hay que pensar ya en recuperarse para el partido de Getafe”.

Solo unos minutos de desahogo y relajación se ha permitido Diego Martínez, que ya está pensando en el próximo encuentro, el sábado, frente al Getafe. “Son un excelente equipo, pero no solo este año, sino también los años anteriores”.

Entre tanta celebración y momento feliz, el contrapunto negativo del día lo pone la lesión de Maxime Gonalons. El centrocampista se retiró dolorido del terreno de juego y está pendiente de realizarse las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. “Está muy dolorido. No te puedo decir mucho aún, así que mañana veremos qué pasa”.

Darwin Machís: “Quiero felicitar a mis compañeros, sabíamos que iba a ser difícil”. 

El venezolano fue uno de los protagonistas del encuentro con su espectacular gol que le dio la victoria al Granada. Machís recibió el balón en su propio campo y empezó a correr como si se le fuese la vida en ello, para culminar con un balonazo directo a la escuadra. “Robé la pelota en banda, empece a correr, correr y correr. Llegué un poco cansado y esperé un poco para ver si Neva me daba el pase y en ese tipo de jugadas confío mucho en ese tiro y salió un golazo, estoy muy contento”.

El extremo se ha mostrado muy feliz por el debut en la competición europea y, sobre todo, por el trabajo de sus compañeros. “Primero felicitar a los compañeros porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un gran rival con mucha historia, pero nosotros tuvimos una gran concentración y un despliegue físico espectacular. Muchísima alegría y satisfacción del gran trabajo que hicimos para lograr esta primera victoria en Europa League. En la primera parte, creo que el único detalle fue ese error, que me ganaron la espalda, pero queja ninguna con los compañeros. Hicimos una primera parte muy igualada y en la segunda hicimos un gran espectáculo y cumplimos con lo que trabajábamos”.

Al igual que su entrenador, el jugador tampoco deja margen para las celebraciones y ya poner el foco en el siguiente partido. “Vamos a disfrutar esta victoria y a pasar página porque el sábado nos espera un partido muy duro y vamos a ir a por la victoria”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario