Detenida una pareja que tenía un punto de venta de drogas y una plantación de marihuana en una vivienda de la zona Norte

Además se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de tenencia ilícita de armas

Efectos intervenidos_07
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en esta operación | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a una pareja de 27 y 21 años, ambos de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales el varón, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas tras haber sido sorprendidos en el interior de su domicilio intentando deshacerse de una balanza de precisión y una escopeta recortada. Los agentes localizaron en la vivienda, además, una instalación con 100 plantas de marihuana y una acometida ilegal de suministro eléctrico.

Un domicilio como punto de venta de diversa drogas y producción de marihuana

Agentes del Grupo UDYCO I, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, han desmantelado un punto de venta de base de cocaína, heroína y mezcla de ambos que funcionaba en el interior de un piso ubicado en el distrito Norte, en el que, además, se localizó un cultivo con 100 plantas de marihuana.

La investigación policial llevada a cabo sobre dicho domicilio consiguió reunir las pruebas suficientes para conseguir una orden de entrada y registro. El piso investigado contaba con importantes medidas de seguridad que impedían el acceso inmediato a través de la puerta principal, las cuales hubo que retirar antes de acceder al inmueble. Durante este tiempo, el varón detenido, el cual se encontraba junto a su pareja en el interior del domicilio, intentó deshacerse de una balanza de precisión arrojándola por la ventana del dormitorio. Instantes después, esta misma persona intentó arrojar, esta vez por la ventana de la cocina, una bolsa de tela que contenía una escopeta de cañones recortados con los números de serie borrados y un total de once cartuchos del mismo calibre que dicha arma.

Una vez en el interior del piso, los agentes localizaron una habitación en la que se había instalado un cultivo con un centenar de plantas de marihuana, dotado de todos los sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire necesarios para facilitar el crecimiento de dichas plantas. El piso contaba, además, con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para alimentar los aparatos allí instalados.

Por otra parte, los agentes se incautaron de una defensa eléctrica, un puño americano eléctrico, un puñal de lanzamiento, una pistola de aire comprimido, varios cartuchos detonadores, un reloj, diversas joyas y 430 euros en metálico.

Los dos miembros de la pareja fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Todos ellos han quedado en libertad y se encuentran a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad judicial así lo disponga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario