Desarticulados once centros de producción de marihuana en Cogollos Vega e Iznalloz

La Guardia Civil ha incautado de 5.179 plantas de cannabis sativa y ha detenido a trece personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de electricidad

marihuana guardia civil
Imagen de la Guardia Civil en una operación contra el cultivo de marihuana | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado once nuevos centros de producción de marihuana, seis en la localidad de Iznalloz y cinco en la de Cogollos Vega.

La Guardia Civil se han incautado de 5.179 plantas de cannabis sativa y de 2,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta. Seis personas han sido detenidas en la localidad de Iznalloz y siete más en la localidad de Cogollos Vega por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en seis viviendas de Iznalloz y en cinco de la localidad de Cogollos Vega, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil registró estos domicilios y encontró en cada una de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

En Iznalloz, la Guardia Civil ha desarticulado seis centros de producción de marihuana y se ha incautado de 1486 plantas de cannabis sativa. Uno de los detenidos era propietario de cuatro escopetas de caza y las cuatro armas se le han intervenido.

Mientras que, en Cogollos Vega, los agentes de la Guardia Civil de Maracena han localizado cinco centros de producción de marihuana en los que han intervenido 3.693 plantas de cannabis sativa y 2,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta. Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario