La derrota de Girona da a Covirán una semana más de lucha

Los de Moncho Fernández han caído por 85 a 91 ante Valencia Basket, resultado que permite a los rojinegros colocarse a dos triunfos de la salvación

RS813504__02
Imagen del encuentro entre Bàsquet Girona y Valencia Basket | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Los astros se han alineado en su totalidad. Sábado mágico para el Covirán Granada que seguirá teniendo opciones de luchar por la permanencia tras la derrota de Bàsquet Girona ante Valencia Basket. Los granadinos deben mirar ya a la penúltima jornada de la Liga Endesa en la que se medirá al Real Madrid en el Movistar Arena.

Para que la esperanza siguiese viva en el conjunto rojinegro había que cumplir con un primer paso obligatorio: vencer a Río Breogán. Así lo han hecho los de Pablo Pin en un partido brillante ante un conjunto lucense que ante su "falta de nivel defensivo" tal y como señaló Luis Casimiro en rueda de prensa, no han tenido opción alguna de plantarle cara a un plantel granadino que se ha vuelto a ganar su derecho por seguir soñando con el milagro.

Con el triunfo por 91 a 82 ante los gallegos ya en el bolsillo, el Covirán Granada debía esperar a lo que ocurriese en Fontajau a partir de las 20:45 horas. Duelo igualado en el que Bàsquet Girona ha tratado hasta la saciedad derrotar a un Valencia Basket que también tenía mucho en juego en esta jornada 32 de la Liga Endesa. Los taronjas dominaron en el marcador durante todo el encuentro, llegando incluso a vencer por doce puntos, pero los catalanes no se dieron por vencidos en ningún momento pues, ya conocedores del resultado de su rival más directo por la salvación, necesitaban imperiosamente vencer para no ver a los de Pablo Pin cada vez más cerca en la clasificación.

Minutos agónicos los que se han vivido en Fontajau al término del encuentro. Unos momentos de máxima tensión para los aficionados locales y, seguro, para los muchos aficionados granadinos que habrán seguido este encuentro de cerca. Un triple de Pep Busquets, máximo anotador del partido por parte del cuadro gironí con 21 puntos, ponía el 85 a 88 en el luminoso a falta de 22 segundos para el pitido final. Valencia Basket vio peligrar su triunfo que le permite tratar de cerrar el factor cancha para los Playoffs de la Liga Endesa.

Un tiro libre final de Semi Ojeleye y una última canasta de Jean Montero han acabado cerrando la victoria del Valencia Basket por 85 a 91 ante un Girona que tampoco tendrá un reto sencillo el próximo fin de semana. En la Jornada 33, granadinos y catalanes deberán buscar la sorpresa ante los grandes cocos de la competición, Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Los rojinegros visitarán el Movistar Arena el domingo 25 de mayo, a partir de las 17:00 horas. Mismo día y misma hora en la que los de Moncho Fernández jugarán en el Palau blaugrana. Los aspirantes al descenso deberán mirar de reojo alguna pantalla para saber que ocurre con su rival más directo. Hasta que esto llegue, el Covirán se permite soñar un poco más fuerte con la permanencia, al menos durante una semana más.

Te puede interesar:

Pablo Pin: "Ahora solo tenemos que pensar en el siguiente entrenamiento"







Se el primero en comentar

Deja un comentario