Cuatro centros educativos de Granada participan en la segunda edición del proyecto ‘Red Emprende’

La iniciativa, en la que han participado ocho estudiantes y ocho docentes busca “fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y el trabajo en equipo”

28a7c7a8-64f2-40ab-9bba-88e35b7a59c0
Participantes del proyecto 'Red Emprende' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha asistido a la II Edición del Proyecto “Red Emprende”, en la que participan cuatro centros educativos granadinos: CPIFP Aynadamar. Colegio Ave María San Cristóbal, IES Hermenegildo Lanza y CPIFP Hurtado de Mendoza, un proyecto que tiene como objetivo “fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y el trabajo en equipo”.

El proyecto intercentros 'Red Emprende' es una propuesta formativa única, puesta en marcha en el 2021/2022 por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, bajo el marco del Programa de Innovación Educativa Innicia Cultura Emprendedora, que ha contado con la colaboración de empresas y de Andalucía Emprende.

En esta segunda edición han participado ocho estudiantes y ocho docentes de cuatro centros educativos en seis sesiones previas, en las que se han integrado curricularmente los resultados de aprendizaje y criterios de evaluación del módulo profesional 'Proyecto Integrado' y, por tanto, la evaluación correspondiente del alumnado.

María José Martín ha señalando que “este proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, y que tiene como objetivo fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de competencias blandas fundamentales para el emprendimiento y la empleabilidad, y el impulso del trabajo en equipo e interdisciplinar “.

Durante la jornada, los alumnos participantes, organizados en equipos de cuatro, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos, diseñados desde la perspectiva de las cuatro familias profesionales a las que pertenece cada componente del equipo; (familia de Sanidad de CPIFP Aynadamar, Electricidad y electrónica de Colegio Ave María San Cristóbal, Informática y Comunicaciones de IES Hermenegildo Lanz y Hostelería y Turismo de CPIFP Hurtado de Mendoza).

Teniendo como puntos fuertes la sostenibilidad, la creatividad y la innovación, dos fueron los proyectos presentados: “Originem”, una empresa multiservicios centrada en los hábitos de vida saludables y “Cookids”, una escuela de cocina saludable para niños y niñas entre los 6 y los 18 años de edad.

Las propuestas del alumnado fueron evaluadas por lo docentes desde una perspectiva curricular, y por otra parte, recibieron la valoración de los empresarios asistentes como expertos en las diferentes familias profesionales.

Martín ha agradecido la organización de esta jornada a los técnicos de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP así como la participación de los docentes y estudiantes y destacó el papel de los empresarios “por aportar una visión realista del mundo emprendedor y ser referente de éxito social y económico para nuestro alumnado”.

De la misma manera destacó el papel fundamental de la fundación 'Andalucía Emprende', dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, como impulsora de la creación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad. “Para impulsar el desarrollo empresarial, el emprendimiento, y la modernización y consolidación del empleo, es necesaria la colaboración entre los empresarios, la administración educativa y la Fundación Andalucía Emprende, y en esa línea debemos seguir aunando esfuerzos”, ha señalado la delegada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario