Salud hará cribados masivos en Guadix para conocer su situación epidemiológica

Serán 569 muestras las que se realizarán a lo largo de este sábado en el pabellón municipal José Manuel Ruiz

Una sanitaria practica una prueba PCR a un paciente. EP Europa Press
Imagen de archivo de una sanitaria realizando una prueba | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La Consejería de Salud de la Junta, a través del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, realizará este sábado un cribado masivo entre la población de Guadix para conocer la situación epidemiológica del municipio. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Ayuntamiento accitano en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

La toma de muestras, 569 en total, se realizará a lo largo de la mañana del sábado 21 de noviembre en el pabellón José Manuel Ruiz, situado en el Polideportivo Municipal. Las personas que participen en el cribado serán seleccionadas por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada y recibirán un SMS en su teléfono con la hora a la que deben presentarse para realizarse la prueba en la citada instalación.

En la zona se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por los voluntarios de Protección Civil de Guadix que velarán, además, para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las personas que no hayan recibido el SMS para el cribado masivo.

Atendiendo a los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Guadix presenta una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.275,6 contagios por cada 100.000 habitantes. Cifra actualizada hasta el martes 17 de noviembre que supera la de la media de la provincia de Granada (1.033,9). Y es que desde hace dos semanas, la capital accitana ha notificado 235 positivos más, 94 si se tienen en cuenta únicamente los últimos siete días.







Se el primero en comentar

Deja un comentario