La Comisión Europea compra 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Existe un compromiso de la compañía para que el remedio sea accesible en el mayor número de países posible

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, informa sobre los detalles de la campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020
Imagen de una campaña de vacunación | Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Comisión Europea ha comprado 80 millones de dosis de ARNm-1273, la vacuna candidata de Moderna contra el Covid-19, si bien tiene el acuerdo alcanzado con la compañía también incluye una opción de adquirir 80 millones de dosis adicionales, hasta alcanzar un total de 160 millones de dosis, y el compromiso, por parte de Moderna, para que la vacuna sea accesible en el mayor número de países posible.

El acuerdo se ultimará tras un breve período de análisis por parte de los estados miembros de la Unión Europea. La entrega de la vacuna podría comenzar ya en el primer trimestre de 2021 si el Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) la aprueba para su uso. El organismo comenzó una revisión continua de la vacuna el pasado 17 de noviembre.

“Apreciamos la confianza que la Comisión Europea ha demostrado en nuestra plataforma de vacunas de ARNm al incluir el ARNm-1273 en su cartera de las vacunas. Reconocemos que para hacer frente a esta pandemia mundial se necesitarán varias soluciones, y estamos orgullosos del papel que Moderna ha sido capaz de jugar en este esfuerzo mundial”, ha dicho el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Además, ha informado de que la compañía ha aumentado su capacidad de fabricación fuera de Estados Unidos, gracias a sus socios Lonza y Rovi, para así poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año y, posiblemente, hasta 1.000 millones dosis por año a partir de 2021, en el caso de que esta se apruebe. Si se conceden las aprobaciones pertinentes, Moderna espera comenzar a enviar el ARNm-1273 a la Unión Europea a partir de diciembre de 2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario