Tres detenidos por intentar asaltar una vivienda desde el balcón

La Policía Local ejecutó una detención adicional más la noche del lunes debido al quebrantamiento de una condena

Furgoneta de la Policía Local de Granada - POLICÍA LOCAL - Archivo
Imagen de un furgón policial | Archivo
GabineteGabinete
0

La Polícia Local de Granada ha comunicado que, en la noche del lunes 23 de noviembre, realizó cuatro detenciones. Una de las actuaciones se saldó con el arresto de tres jóvenes que intentaron robar en una vivienda entrando a través de un balcón, mientras que la restante fue en La Chana, donde se descubrió a un individuo que estaba quebrantando una condena judicial.

El cuerpo ha informado de que, sobre las 21:10 horas de la noche del 23 de noviembre, mientras unos agentes patrullaban por la barriada de la Chana, observaron un grupo de jóvenes concentrados en la plaza de la Unidad, alguno de ellos sin mantener las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla. Al percatarse de la presencia policial, uno de los jóvenes hizo ademán de marcharse del lugar en una bicicleta, pudiendo ser alcanzado por los actuantes unos metros más abajo en la calle Sagrada Familia.

Al proceder a la identificación de esta persona, los agentes se percataron de que en la base de datos policial había registro de una orden de alejamiento y no comunicación con una víctima, así como una orden de prohibición de entrar o permanecer en la ciudad de Granada. Dado que no obedece la prescripciones decretadas por la autoridad judicial, se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

En la misma noche, sobre las 23:10 horas, la Policía recibió llamada a la Sala de Coordinación de la Policía Local informando que en la calle Ilíberis se estaba produciendo un intento de robo en una vivienda unifamiliar. Los agentes observaron al llegar a tres varones de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años en el tejado de la vivienda. Estos estaban puestos en contacto con el requirente, que les manifiesta haberlos sorprendido momentos antes en el balcón de su casa, habiendo emprendido la huida y al ser descubiertos, subiendo hasta la zona alta de la casa.

Al verse sin salida comenzaron a descender por la fachada de la vivienda colindante, procediendo los agentes a la detención de los tres jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza por escalamiento. Se identificó al requirente, que manifestó que en días previos había observado a tres personas estudiando atentamente los alrededores creyendo que se trataba de los mismos. Los tres fueron conducidos a dependencias policiales, siendo uno de ellos atendidos en un centro de salud por haberse golpeado en el descenso de su fallida huida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario