Casi 300 niños granadinos en riesgo de exclusión social recibirán un regalo gracias a la Embajada de los Reyes Magos en España

En el reparto participarán los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Vegas del Genil, Cúllar, Valderrubio y Láchar, que participan en esta iniciativa

Embajada de los Reyes Magos en España, ubicada en Vegas del Genil
La Embajada de los Reyes Magos en España, ubicada en el municipio granadino de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Casi 300 niños y niñas de la provincia de Granada recibirán un regalo esta semana gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguete' organizada de manera conjunta entre la Embajada de los Reyes Magos en España -con sede en el municipio de Vegas del Genil- y la Cámara de Comercio de Granada.

Los regalos se repartirán en colaboración estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Vegas del Genil, Cúllar, Valderrubio y Láchar, que participan en esta iniciativa.

Gracias a esta campaña, llevada a cabo en las últimas semanas, la Embajada de los Reyes Magos en España -la única que existe en España- ha recogido un 95% de juguetes nuevos y un 5% de juguete en perfectas condiciones. "Entendemos que todos los niños, independientemente de la situación económica de sus familias, merecen que garanticemos no solo su ilusión en una noche tan mágica sino también su dignidad”, señala Óscar Ruiz, Embajador de esta entidad.

La campaña ha contado con un gran apoyo entre particulares y empresas granadinas, a la que incluso se ha sumado la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, además de los denominados “municipios de la ilusión” es decir, aquellos en los que la Embajada ha desarrollado proyectos en los últimos años: Vegas del Genil, Cúllar, Valderrubio y Láchar.

La Ruta de la Ilusión

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destaca que este proyecto forma parte de la ‘Ruta de la Ilusión’, una actividad que este año celebra su séptima edición y que finalizará la noche del 5 de enero en Vegas del Genil cuando los Reyes Magos visitan personalmente a los niños que se han inscrito previamente para darles un pequeño regalo antes de irse a dormir.

En esta edición se han agotado las 200 plazas disponibles en tan solo dos días y hay incluso una lista de espera. “Es una actividad ya marcada en el calendario de Vegas del Genil para Navidad y que además, ha inspirado a muchos municipios colindantes”, señala la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, que felicita a la Embajada de los Reyes Magos en España por esta iniciativa solidaria.