Carbón de azúcar para un Granada CF desafortunado

Los rojiblancos dejan buenas sensaciones, pero empatan a uno ante el Albacete en un encuentro en el que perdonaron demasiado

WhatsApp Image 2019-01-04 at 22.50.55
Bela celebra su tanto | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

 

El Granada afrontaba su primer partido de Liga del 2019 como el niño que se enfrenta anualmente al examen de los Reyes Magos. Los de Diego Martínez recibían al segundo clasificado con la intención de dejar un regalo para sus aficionados, pero la incertidumbre de no saber si serían ellos los que se encontrarían el duro y amargo carbón de la primera derrota del año, que conllevaría perder la primera plaza.

Ya con el balón rodando, Los Cármenes fue testigo de la película más habitual cuando el Granada es local: los rojiblancos dominando el juego con paciencia y sus rivales a la espera de poder buscar algún contragolpe, dirigidos esta vez por Zozulia y Rey Manaj. Hubo llegadas, detalles y destellos, pero nadie llegaba a ponerle la guinda al pastel, o en este caso la estrella al árbol.

Entre intentos fallidos de ambos conjuntos y protestas a un arbitraje excesivamente desafortunado, uno de los ataques tuvo un desenlace especialmente desafortunado. Corrían 23 minutos de partido cuando una mala acción defensiva dejó a Manaj pugnando con Germán por un balón aéreo. Con su carácter y garra habitual, el central levantó la pierna para despejar el esférico, pero lo que encontró fue la cara del exjugador del Granada, que cayó al suelo y tuvo que ser atendido antes de abandonar el campo.

Ya al borde del descanso, con el tiempo añadido, los rojiblancos tendrían una ocasión de esas que suelen lamentarse al final del partido. Un centro llovido desde la banda derecha encontró el pie de Vadillo en una volea desde dentro del área a la que supo reaccionar bien Nadal, el guardameta rival. El rechace se topó con Fede Vico, que disparó al travesaño y vio cómo se marchaba una oportunidad más difícil de fallar que de mandar a las redes.

La reanudación trajo nuevos vientos a un Granada más vertical y llegador que en la primera mitad. Nuevamente la oportunidad de decantar el examen de los Reyes Magos se plantaba ante el niño rojiblanco en forma de un mal despeje del guardameta rival. Nuevamente la tuvo Fede Vico, que disparó para ver cómo un defensa le negaba el regalo del tanto en la línea de gol.

Sí que encontró el premio Bela. Quizás el Granada mereció el carbón por un evidente fallo en la marca del máximo goleador rival o quizás fue cuestión del azar, pero un centro lateral desde la banda derecha encontró la testa del jugador del Albacete, que remató a placer desde el punto de penalti para superar a un Rui Silva que nada pudo hacer ante el disparo, que tocó el larguero antes de terminar entrando en la portería de los locales a los 62 minutos de partido.

Quiso reaccionar el Granada los pocos minutos. Adrián Ramos recogió un balón y pisó área para cruzar el esférico buscando el remate de un Fede Vico tan participativo como desafortunado. El testarazo encontró una mano providencial de Nadal primero y el larguero después para terminar de sacar de quicio al mediapunta, que protestó dos posibles penas máximas en esa misma jugada.

Sin embargo, el cordobés tuvo la oportunidad de resarcirse y la aprovechó. Una mano dentro del área llevó al ’14’ a plantarse a once metros del guardameta, y a la tercera fue la vencida. Raso, a donde pica y engañando a la perfección a Nadal, así la puso Vico para igualar el partido y dar al Granada un punto que le supo a poco. Desde ahí, pérdidas de tiempo de un Tomeu Nadal que sufrió más dolores en los últimos diez minutos que en diez años de carrera entre intentos infructuosos del conjunto local por ampliar la ventaja.

Quizás fue la excesiva dureza de los visitantes, quizás que el colegiado no la penalizase del mismo modo que penalizó acciones menores de los locales, quizás que el descuento de un partido con más interrupciones que ocasiones fuese de dos minutos, o quizás fuese la lentitud para soltar el balón y falta de acierto de Fede Vico a pesar de igualar el encuentro desde los once metros, o quizás fuese el imperdonable descuido defensivo que llevó a Bela a rematar solo frente a Rui Silva, pero el Granada empieza el año con carbón, de azúcar por el punto cosechado, pero sin poder dejar el regalo que quería en casa.

Ficha técnica

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Montoro, San Emeterio; Pozo (Ramos 63′) , Fede Vico, Vadillo y Rodri (Juancho 81′).

Albacete: Nadal; Tejero, Arroyo, Gentilletti, Mathías; Jon Erice, Febas (Malsa 73′); Bela, Eugeni (Acuña 82′); Zozulia y Rey Manaj (Ortuño 30′).

Goles: 0-1, Bela (62′); 1-1, Fede Vico (75′)

Árbitro: Víctor Areces Franco. Amonestó a Germán (23′) y Montoro (40′) en el conjunto local y a nadie por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 disputado entre Granada y Albacete en el Nuevo Los Cármenes ante 11.991 aficionados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario