BMN-CAJAGRANADA se suma un año más a la “Hora del Planeta”

La entidad colabora apagando las luces de sus edificios emblemáticos

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Imagen: Archivo
Gabinete
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El lema de la “Hora del Planeta” para 2016, "El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima", quiere llamar la atención sobre el hecho de que 2015 ha sido el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que "aseguren un futuro 100 % renovable".

BMN-CAJAGRANADA es consciente de los impactos que sus actividades generan en el medio ambiente, por lo que, fruto de su política de responsabilidad social corporativa, desarrolla compromisos formales tendentes a su minimización. También procura disminuir su impacto ambiental directo, optimizando el uso de la energía y los recursos naturales en sus oficinas y sedes centrales.

El próximo sábado, entre las 20.30 y las 21.30, los edificios de la Sede Central de BMN-CAJAGRANADA y el del Museo CAJAGRANADA apagarán sus luces, igual que harán los edificios más significativos de BMN en Murcia y en Palma de Mallorca.

En defensa del medio ambiente

La “Hora del Planeta” comenzó a realizarse hace diez años en Sidney, como un ejemplo simbólico de apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Con la iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

Desde hace 8 años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En la Hora del Planeta de 2015, participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en el grupo financiero de referencia en Andalucía oriental, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, de lo que se deriva una fuerte implicación en la economía de los territorios donde está implantado.